Foro

Avatar de amrojasf
amrojasf
Más integrado que la RDSI
03-11-2025

COBERTURA MOVIL EN GRAN ALACANT

Hola buenos días. Los vecinos de Gran Alacant (Santa Pola) tenemos problemas de cobertura, en mi zona concretamente Avenida Polonia 280, no hay cobertura con ninguna empresa de telefonía. He presentado quejas al Ayuntamiento (al igual que otros vecinos) y nos dicen que debemos poner incidencias con las compañías telefónicas, que ellos ceden los terrenos para instalar las antenas, pero que tienen que ser las compañías quienes las pongan. Me pregunto si ustedes tienen pensado instalar antenas en esta zona o vamos a seguir siendo ninguneados por todos. Gracias por su atención.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

    Hola amrojasf 

     

    Lamentamos profundamente que lleves tanto tiempo enfrentando problemas de cobertura, y entendemos lo frustrante que resulta depender exclusivamente de llamadas por WiFi para poder comunicarte. 

     

    Como te indicamos anteriormente, actualmente no hay incidencias técnicas activas en la zona, pero también confirmamos que no hay una fecha prevista para la instalación de nuevas antenas. No obstante, hemos trasladado tu caso como parte de las solicitudes que ayudan a priorizar futuras mejoras de red, especialmente en zonas con carencias prolongadas como la que nos describes. 

     

    Agradecemos tu paciencia y tu interés en que se mejore el servicio. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de amrojasf
    amrojasf
    Más integrado que la RDSI
    07-11-2025

    Hola buenos días.  No, el servicio no está funcionando correctamente ni hoy ni ayer ni los últimos 20 años, esto es debido a que no hay antenas instaladas en la zona. Es imposible hacer llamadas si no es con llamadas wifi. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2025

    Hola amrojasf 

     

    Seguimos pendientes de tu caso y nos gustaría saber si el servicio ya está funcionando correctamente. ¿Podrías confirmarnos si, con la información que te proporcionamos, tu consulta ha quedado resuelta? En caso contrario, no dudes en decírnoslo para continuar con el seguimiento y ofrecerte una solución lo antes posible.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2025

    Hola amrojasf 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Hemos revisado la zona que nos indicas y, aunque la cobertura no alcanza los niveles que nos gustaría ofrecer, no se han detectado incidencias técnicas activas en ese área. Entendemos las molestias que esta situación puede generar y te informamos que, por el momento, no contamos con una fecha prevista para la instalación de nuevas antenas en la zona. No obstante, esperamos que en el futuro se puedan llevar a cabo mejoras que permitan ampliar y optimizar la cobertura. Agradecemos tu interés y quedamos atentos a cualquier otra consulta que desees realizar.

     

    Un saludo, Sebastián.