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Joseantoniomolina90
Más integrado que la RDSI
13-12-2025

Cobertura Nula Mancomunidad Poeta Esteban Villegas 28014 Madrid

Buenos dias,

 

Soy uno de los vecinos (en total 711 viviendas) de la mancomunidad de Poeta Esteban Villegas Madrid (28014)

Les escribo para notificarles que desde hace algún tiempo (varios meses) hay muy mala cobertura de teléfono (practicamente nula) y de datos (no llega ni el 2G) en diferentes areas de la mancomunidad / calles aledañas ( Y nula en la mayoría de las viviendas)

En la Calle *******************  así como en parques próximos no hay cobertura. Ni en la calle ni por supuesto en portales ni viviendas lo que dificulta la comunicación y el día dia

Hemos consultado con una empresa de Redes y telefonía y nos han indicado que debido a la posicion de las antenas de Movistar en Madrid y dada nuestra proximidad al parque del Retiro, no está llegando la cobertura ni en bajas frecuencias (como sería en el medio rural) ni en la banda normal.

Nos han indicado que estamos en un punto Negro entre las antenas existentes y que probablemente la compañia deba instalar otra para cubrir nuestra área

Nos gustaría solicitar formalmente una revisión del área de cobertura en  nuestra zona y que  Movistar nos de soluciones.

 

Gracias de antemano

Jose Antonio

*Editado por contener datos privados*

1 Respuesta

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2025

    Hola Joseantoniomolina90​

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

    Gracias por contactarnos y por informarnos detalladamente sobre los problemas de cobertura móvil que están experimentando en tu área.

    Hemos revisado preliminarmente nuestros registros internos de red para las ubicaciones que nos has indicado. En principio, nuestros sistemas no registran fallos generales ni incidencias activas en las zonas que nos comentas. Sin embargo, dada la descripción detallada del problema (un "punto negro" debido a la posible posición de las antenas y la topografía urbana), es necesario escalar la incidencia para una revisión más profunda.

    Para poder generar un boletín de avería y que nuestro departamento de operaciones de red pueda iniciar el diagnóstico de la causa exacta del problema, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

    • Número de teléfono afectado. 
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto (por si fuera necesario coordinar alguna gestión posterior).

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pincharaquí.

    Una vez que nos facilites estos datos, podremos abrir el boletín de avería y asegurarnos de que la incidencia sea gestionada por el departamento técnico correspondiente. 


    Un saludo, Jesús.