Foro
Hola,
Alguna novedad o previsión con respecto a este tema? Me parece increíble que movistar siga sin darnos este servicio a un grupo grande de clientes. Y no porque el teléfono no sea compatible, por supuesto, sino por decisión de Movistar.
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
ah, muchas gracias, perfecto entonces. Saludos.🙂
- Antena-KAT18-09-2024Yo probé el VDSL
Aitorlr20 ha escrito:
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
La opción da igual que esté establecida en 5G automático o 5G activado, solo se diferencia en que el automático el terminal seleccionará la mejor red disponible, sobre todo en potencia de recepción, sea 4G o 5G, y en grandes descargas de datos, sin embargo en activado siempre seleccionará la red 5G aunque en esa ubicación no sea la que mejor velocidad o recepción proporcione. Esto no es determinante para el SA en el momento que conecte.
No vas a notar cambio de velocidad entre el 5G SA y NSA, usan las mismas bandas ambos, las diferencias son a nivel de core (nuevo), latencia (menor), batería (ya que no tiene que usar la banda 4G de control) y seguridad (al implementar el SUCI para evitar los imsi-catchers).
El cambio en el icono lo genera el perfil del operador, de momento no se ha establecido.
A nivel de usuario no vas a notar diferencias muy apreciables.
Saludos
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
- pacofreire18-09-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Aitorlr20 ha escrito:
Hola, sí, ese ajuste que mencionas ya lo tengo activado, pero en lo de automático o activado, que te he mencionado anteriormente, lo dejo igual en automático, verdad? Por otra parte, cuando mi móvil se conecte a 5G+, que me va a poner mi móvil, en donde ponen las barras de cobertura? Muchas gracias.
Exacto. Igual que está configurado el iPhone de aquella imagen y que ahora vuelvo a incluir con este nuevo Post
O sea 5G automático y 5G independiente. Eso significará, cuando el iPhone 15 Pro se encuentre en zona con cobertura 5G+ o 5G SA, la utilización de esa cobertura 5G independiente o superior.
En cuanto al símbolo que aparecerá entonces en el margen superior derecho del iPhone: 5G. Exactamente el mismo que también indica la otra posible cobertura 5G, 5G NSA *
(*) La red central es lo que marca la mayor diferencia entre 5G independiente (SA) y no independiente (NSA). En concreto, la 5G NSA implica el tendido de la red de acceso de radio (RAN) 5G a través de una red 4G LTE existente, mientras que la 5G SA requiere una nueva red central de paquetes 5G.
Un Saludo 🙂 - Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
Hola, sí, ese ajuste que mencionas ya lo tengo activado, pero en lo de automático o activado, que te he mencionado anteriormente, lo dejo igual en automático, verdad? Por otra parte, cuando mi móvil se conecte a 5G+, que me va a poner mi móvil, en donde ponen las barras de cobertura? Muchas gracias.
- Técnico-Movistar18-09-2024Responsable Técnico
Hola J.Laso
Agrademos a Net por su aportación.
Para poder brindarte una atención más personalizada y revisar tu caso, te recomendamos abras un hilo aparte con tu consulta, también puedes enviarnos los números de las líneas donde tienes los inconvenientes por mensaje privado; te mostramos aquí cómo.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Sandy.
- J.Laso18-09-2024Yo probé el VDSL
La versión del operador es la ultima, la 59.1 y es la misma que tiene mi mujer en su iPhone 14 y si le funciona correctamente, por lo que eso no es, pero gracias.
- Net18-09-2024Yo probé el VDSL
Hola, no se si has probado a hacer esto:
Ir a ajustes -> general -> información.
espera unos segundos y eso debería activar la actualización de los ajustes de operador, si es que es ese el fallo.
- J.Laso18-09-2024Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar y pacofreire
Como comento en otro tema que se ha dado por solucionado cuando no tiene solución definitiva, tengo una avería abierta porque pese a actualizar a iOS 18 en mi iPhone 15 Pro Max, tener el último perfil del operador (59.1) y tener eSIM (que no SIM física), el 5G independiente me sale desactivado con un mensaje de que mi SIM no es compatible.
En las mismas condiciones, mi mujer que es la línea secundaria del paquete miMovistar, actualizando a iOS 18, con eSIM también, pero siendo un iPhone 14, si funciona.
¿Lo podéis revisar? Ya he leído bastantes casos similares al mío.
Gracias.
- Técnico-Movistar18-09-2024Responsable Técnico
Hola Aitorlr20
Agrademos a pacofreire su aportación.
Para que puedas conectar tu dispositivo Apple a cobertura 5G SA el móvil debe contar con la actualización que Apple a enviado recientemente (IOS 18) y aparecerte la opción 5G independiente como en la imagen anterior.
Quedamos atentos a tus comentarios para resolver tus dudas.
Un saludo.
Sandy.
- pacofreire18-09-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Aitorlr20 ha escrito:
Hola, recientemente, he visto una noticia en la que pone que este servicio ya es compatible con el iPhone 15 Pro, si es así, que lo tengo que poner, los ajustes de mi móvil, dejarlos en 5G automático, o en 5G activado. Muchas gracias.
Saludos.
Hola,. Aitorlr20Además, es imprescindible activar 5G independiente.
5G independiente. Esa otra opción, desde donde esté disponible la cobertura móvil Movistar por 5G, del tipo 5G SA o 5G+, acceso a la misma.
Evidentemente también tiene que estar actualizado, los iPhone compatibles, desde iPhone 14 o superiores, al último Sistema Operativo de Apple: iOS 18
Un Saludo 🙂
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
Hola, recientemente, he visto una noticia en la que pone que este servicio ya es compatible con el iPhone 15 Pro, si es así, que lo tengo que poner, los ajustes de mi móvil, dejarlos en 5G automático, o en 5G activado. Muchas gracias. Saludos.
- Técnico-Movistar26-08-2024Responsable Técnico
Hola Net
Ya se está trabajando para que esta tecnología 5G + (5G SA) esté disponible en las líneas móviles para los terminales lo antes posible. Como se comentaba antes, se publicará cualquier novedad en el foro de la comunidad.
Lamentamos las molestias que esto puede haber causado y esperemos que este servicio este habilitado en más localidades de toda España en un futuro cercano.
Gracias por tu comprensión.
Un Saludo, Juan C.
- Net24-08-2024Yo probé el VDSL
Hola,yo preguntaba por el 5G SA, no el NSA.