Foro

Avatar de Paquito86
Paquito86
Yo probé el VDSL
17-07-2021
Resuelto

Conexión 4G muy lenta

Tengo tarifa de datos ilimitados en mi línea principal en fusión, en mi casa de vacaciones es el dispositivo que utilizo para ver Movistar+ y conectar ordenadores y móviles. En mi casa tengo ADSL y cuando nos íbamos de vacaciones al usar el 4G móvil nos encontrábamos con que la velocidad era mucho mejor que nuestra conexión ADSL (como era de esperar). Este año en la misma zona la conexión 4G es nefasta, da una velocidad de 6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida con 69 ms en un test de velocidad, pero en la práctica las páginas fallan en tiempo de respuesta, no son capaces de resolver los DNS y tienes que recargar la página hasta 4 veces hasta que es capaz de cargarla. Es un fallo extraño, pero ocurre en todos los dispositivos sin excepción, por lo que parece un problema ligado a la línea. Los teléfonos que están con 4G de otras compañías no presentan estos problemas. En la misma posición que el test anterior (6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida) un móvil de Orange mide 18,9 Mbps de subida y 1 Mbps de bajada. El año pasado las velocidades de Movistar respecto a Orange variaban poco o Movistar era mejor. Este año la conexión con Movistar es muy deficiente. Si conecto otros dispositivos a una línea 4G de otro operador empiezan a funcionar correctamente y ya no hay errores de carga, tiempo de respuesta o de resolución de DNS.

Si quieren información sobre la zona no tengo problema en suministrársela por privado. Espero que solucionen este problema cuanto antes.

  • Hola Paquito86.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si sólo te sucede en determinadas zonas, no es incidencia de la línea, sino que puede haber oscilaciones de cobertura y que puede afectar a la conexión de Internet. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Paquito86
    Paquito86
    Yo probé el VDSL
    18-07-2021

    He realizado los cambios, navegaré un rato y le comunicaré si persiste la incidencia.

     

    Gracias por su ayuda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2021

    Hola Paquito86

     

    Lamentamos que persista la incidencia. Para poder solucionarlo en la línea principal comprueba la configuración del APN, pulsando aquí puedes verla.

     

    Una vez hecho esto reinicia el móvil y prueba de nuevo a navegar, esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Paquito86
    Paquito86
    Yo probé el VDSL
    18-07-2021

     La situación es la misma use la MultiSIM o la principal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2021

    Hola Paquito86.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El servicio Multisim desde el día 27 de Mayo, todas las nuevas tarjetas que se activasen asociadas al servicio, tiene limitado el consumo a un máximo de 20 GB al mes (pincha aquí). Este límite no afecta a la tarjeta principal. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado con la tarjeta principal si sucediese lo mismo, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Paquito86
    Paquito86
    Yo probé el VDSL
    17-07-2021

    Lo hemos probado en dos equipos: 

    - Nokia 2.3

    - BQ Aquaris X5

     

    Puedo probarlo en un Nokia 7.1 que en principio tiene mayor calidad de LTE.

     

    Disculpe la demora en contestarle.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

    Hola Paquito86

     

    La numeración es correcta. Nos puedes indicar la marca y modelos del equipo, ¿dónde tienes insertada esta tarjeta sim, por favor?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

    Hola Paquito86

     

    Hemos recibido tus datos de  forma correcta. Estamos comprobando a nivel de zona no consta ninguna incidencia en la zona. Nos puedes indicar  por mensaje privado los siguiente datos:

     

     -Numeración de tarjeta sim (ICC) que esta utilizando

     - Marca y modelo del equipo

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

    Buenos días Paquito86

     

    Lamento las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

    - ¿Esta incidencia te sucede tanto en el interior como en el exterior, por favor?

    - ¿Sabes si hay más usuarios de movistar afectado por la misma incidencia en la zona, por favor?

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
     

    Un saludo 

     

    Silvia