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Avatar de Zolomigué
Zolomigué
Más integrado que la RDSI
25-04-2025
Resuelto

Wifi lento

Hola,

Desde hace varias semana mi hijo viene quejándose de que desde su habitación la velocidad de la red wifi se ha reducido considerablemente; ha pasado de estar muy satisfecho a tener que ponerse a trabajar en el salón para poder recuperar la velocidad que antes podía obtener en cualquier lugar del piso. Nada ha cambiado ni en la estructura física ni en la lógica de la red wifi. Él achaca la pérdida de velocidad a la obsolescencia del router.

Ayer se presentó con una buena oferta de Vodafone, explicándome que cambiando de compañía obtendríamos un router de última generación con el que recuperaríamos el potencial de nuestra red.

Antes de tomar una decisión me gustaría saber qué solución nos puede dar Movistar.

Gracias..

  • Hola Zolomigué 

     

    Agradecemos a Theliel  por la información aportada en el hilo.

     

    Te agradecemos por habernos enviado tus datos correctamente.

     

    Realizando un seguimiento a tu consulta y tras una revisión del equipamiento que tienes instalado en tu domicilio, evidenciamos que tienes un modelo de router obsoleto. Por lo tanto, hemos procedido a registrar la solicitud de cambio de tu router con el objetivo de enviarte nuestro último modelo Smart Wifi 6, el cual tiene mejores prestaciones en cuanto a la cobertura wifi y por supuesto su potencia, de esta forma solucionar el problema que tienes con la wifi en tu domicilio.

     

    Te compartimos por mensaje privado los detalles del envío de tu nuevo router.

     

    Un saludo, Emanuel. 

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-04-2025

    Muchas gracias a ti, esperamos que así sea.

    ¡Que tengas un buen día!

  • Avatar de Zolomigué
    Zolomigué
    Más integrado que la RDSI
    27-04-2025

    Hola,

    En cuanto lo instale, espero seguir disfrutando, con el nuevo equipo, del buen servicio de Movistar, durante muchos años más.

    Muchas gracias por vuestra atención y diligencia.

    Un cordial saludo.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

    Hola Zolomigué 

     

    Agradecemos a Theliel  por la información aportada en el hilo.

     

    Te agradecemos por habernos enviado tus datos correctamente.

     

    Realizando un seguimiento a tu consulta y tras una revisión del equipamiento que tienes instalado en tu domicilio, evidenciamos que tienes un modelo de router obsoleto. Por lo tanto, hemos procedido a registrar la solicitud de cambio de tu router con el objetivo de enviarte nuestro último modelo Smart Wifi 6, el cual tiene mejores prestaciones en cuanto a la cobertura wifi y por supuesto su potencia, de esta forma solucionar el problema que tienes con la wifi en tu domicilio.

     

    Te compartimos por mensaje privado los detalles del envío de tu nuevo router.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2025

    Buenas Zolomigué 

     

    No sé que Router tienes instalado la verdad, puede ser un pre HGU, un HGU5 o un HGU6. En cualquiera de los casos, siento decirte que no existe una obsolescencia de Router. Vamos, que el Router no va a ir mejor o peor porque tenga más o menos años. Si ante funcionaba mejor y ahora peor, y parece que acercándose simplemente la cosa mejora de nuevo, es una cuestión de interferencias y dispositivos conectados, no de años que tenga el Router. 

     

    La velocidad WIFI, así como su estabilidad, se ve fuertemente afectada por las interferencias y tus propios dispositivos. Las interferencias son debidas a que WIFI no deja de ser ondas de radio, y si en el medio hay otras ondas de radio, cuando están en la misma frecuencia pues interfieren. Existen multitud de tecnologías que usan ondas de radio en frecuencia WIFI, empezando como es lógico por los propios dispositivos WIFI. Por desgracia cada vez más se masifica WIFI, no solo pensemos en nuestra casa, sino en todos los que nos rodean. Cada vez que un vecino por ejemplo mete en casa un dispositivo WIFI nuevo en su casa, te puede afectar en mayor o menor medida. Y ojo, tampoco se limita a WIFI, existen otras muchas tecnologías que emiten tb en frecuencias WIFI. Vamos, un caos.

     

    Por otro lado son tus propios dispositivos. WIFI no es cable, si dos dispositivos de tu propia casa enviasen datos a la vez, se interferirían mutuamente. Por eso cuando un dispositivo WIFI emite, el resto esperan. Ocurre todo rápido y parece que es simultáneo pero no lo es. Esto en esencia provoca que por cada dispositivo que tengas en casa conectado, la estabilidad y velocidad de la red será menor.

     

    ----------------------

     

    Me temo que ningún ISP puede asegurarte absolutamente nada por WIFI. Si Vodafone te ha dicho que con su Router de última generación recuperaríais el potencial de la red, esa afirmación es totalmente falsa. Por qué? Porque da exactamente igual el Router que uno tenga, no se puede asegurar lo bien o mal que va a ir una conexión WIFI. Para eso tendrían que desplazar a un equipo técnico especialista en radiofrecuencia y hacer un estudio concienzudo en ese mismo lugar con detectores de campo de todo tipo.

     

    Sí, un cambio de Router puede mejorar la situación en ciertos escenarios y por motivos muy diferentes a la obsolescencia. Y también podría hacer que la situación fuese la misma o peor. Y ahí está realmente la clave. Dile a Vodafone que te firmen una cláusula donde diga que te garantizan en todo momento una velocidad WIFI concreta, a ver si lo logras. O que te garanticen bajo compensación económica mensual en caso concreto que simplemente con su Router irá mejor que ahora. No pueden. 

     

    ------------------

     

    Movistar, actualmente el Router a disposición que tienen más actual es el HGU6, y por lo general si se tienen modelos más viejos lo suelen cambiar (a discreción de ellos). Pero ojo, repito, eso no significa que vaya a ir mejor, podría ir mucho mejor, algo mejor, igual, peor o mucho peor. La diferencia entre unos y otros es el estándar WIFI que se use, en el caso del HGU6 pues WIFI6, en el caso del HGU convencional pues WIFI5. Los estándares WIFI no mejoran el alcance WIFI, eso está regido por ley, mejora la velocidad potencial que pueden llegar a tener por lo general. 

     

    Pero por lo que dices no es problema de velocidad pico, sino de interferencias o saturación de tu propia red, de lo contrario el actual seguiría funcionando igual de bien. A veces tocando ligeramente la ubicación es suficiente, otras cambiando el canal de emisión WIFI, otras es debido a más dispositivos WIFI en la red, otras el uso de tecnologías que emiten en frecuencias WIFI en tu propia casa, y otras no puedes hacer nada porque son tus vecinos o emisiones que vienen incluso de decenas de km.

     

    Así que, aunque Movistar te cambie el Router en caso de tener alguno que no sea el HGU6, o incluso aunque te cambies de Operador, si ya te ha pasado lo que dices, el problema lo vas a volver a tener antes o después, aun cuando te lo cambien y durante X creas que funciona mejor/peor. Mientras uses WIFI, no vas a tener jamás garantía de nada en cuanto a velocidad/estabilidad.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

    Hola Zolomigué 

     

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