Foro

Sergito1987
Más integrado que la RDSI
03-02-2023
Resuelto

Wifi 6 lento

Buenos dias,

Ayer me enviaron a casa el nuevo router wifi 6 de movistar y para mi grata sorpresa, la conexion por wifi me va muy lenta, de los 600mb que tengo contratados, aunque me situe al lado del router, no me llegan mas de 40/50 mbps de velocidad wifi, por favor ¿Podrian ayudarme?

Gracias

Theliel
    03-02-2023

Buenas Sergito1987 

En caso de que el Móvil lo admita, entonces simplemente o por interferencias o porque el teléfono está conectándose a la banda de 2.4GHz en vez de a la banda de 5GHz. SI quieres estar seguro, configura el Router para que separe las dos redes y las llamas de forma diferente, y te conectas a la de 5GHz. Si aun así no da más, interferencias.

Saludos.

• Hola Sergito1987 

Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Fernando. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2023

Hola Sergito1987 

Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos. 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante. 

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2023

Hola Sergito1987 

Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Fernando. 

Sergito1987
    06-02-2023

Hola, al final lo solucione simplemente habilitando en el router la banda de 5ghz manteniendo el bandsteering para no separarlas pero ya si recibo bien la velocidad del wifi. 

Podemos marcar el tema como solucionado. 

Muchas gracias. 

Sergio

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2023

Hola Sergito1987

Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro). 

¿Has comprobado siguiendo las indicaciones que mencionamos anteriormente y revisando la configuración, si ha mejorado la conexión Wifi?

Un saludo. Mª Jesús. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-02-2023

Buenas Sergito1987 

En caso de que el Móvil lo admita, entonces simplemente o por interferencias o porque el teléfono está conectándose a la banda de 2.4GHz en vez de a la banda de 5GHz. SI quieres estar seguro, configura el Router para que separe las dos redes y las llamas de forma diferente, y te conectas a la de 5GHz. Si aun así no da más, interferencias.

Saludos.

Sergito1987
    03-02-2023

Buenas, si pregunto es porque mi dispositivo ai admite wifi 6, de hecho con el mismo telefono antes de cambiar el router, estando pegado al router me llegaban entre 300 y 400mbps asi que descarto mi dispositivo, por eso les escribo para ver por que con el router nuevo no paso de 40/50 mbps. 

Un saludo. 

Sergio

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-02-2023

Buenas Sergito1987 

Da exactamente igual el Router o el dispositivo que tengas, que obviamente importan, pero en términos generales la velocidad WIFI depende de las condiciones del entorno de cada uno en su casa.

Obviamente tanto las prestaciones WIFI del Router como las prestaciones WIFI del adaptador de tu dispositivo hacen de tope, tomando de ellas las más lentas. Es decir, si tu móvil tan solo posee internamente un adaptador WIFI 802.11n de 2 streams, da igual el Router que tengas, jamás podrás superar por cerca del Router que estés los 40-50Mbps, con independencia de otros muchos factores.

Así que obviamente tendrás que verificar las prestaciones WIFI de tus dispositivos, y como tope tendrás siempre dichas prestaciones, puesto que dudo que tengas un adaptador WIFI con más capacidad que el Router.

Y aun con todo, aun cuando compruebes todo ello y en teoría sean capaces, tienes que saber que WIFI no es cable, y dista enormemente la supuesta velocidad tope de un adaptador con que vayas a tener dicha velocidad. Por ejemplo, en el ejemplo anterior de que tu Móvil tuviese un adaptador 802.11n de dos Streams, esto se llama de forma habitual un adaptador 300Mbps. Y ya te digo yo, repito, que no vas a tener más de 40-50Mbps. Por qué? Pues por una enorme cantidad de motivos, muchos de ellos técnicos, pero si quieres una explicación simple, WIFI no es cable, funciona así, y en el mejor de los casos

Y digo mejor de los casos porque la única forma de asegurar una velocidad es por Cable directo al Router. Todo lo demás es para nada. Puedes estar pegado al Router con el mejor adaptador WIFI del mundo, que si tienes interferencias puedes no tener siquiera ni un solo 1Mbps.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2023

Buenos días Sergito1987 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por ponerte en contacto con nuestro foro para poder asesorarte.

La velocidad contratada es garantizada a nivel de conexión ethernet desde PC al router con estos requisitos:

- Cable al router: UTP-5e o superior (puedes comprobar la categoría del mismo escrita en él) 
    - Adaptador de red Gigabite Ethernet (excepto los conectados USB 2.0) 
    - Procesador i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD 
    - Memoria RAM 8Gb  
    - Tarjeta de red 1Gb 
    - version de sistema operativo 32 o 64 bits 
    - Sistema operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware 
    - Navegador: Firefox, Chrome o Edge 
    - Para efectuar la prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red 
    - Todos los dispositivos conectados al router deberán tener wifi desactivado 
    - Un solo cable conectado a un puerto de ethernet 

En cuanto a la conexión wifi es una red inalámbrica del entorno por lo que la velocidad varía dependiendo de congestión de ondas, saturación de señal...etc factores externos a la conexión  recibida por cable con el operador. Te dejamos este enlace que te aconseja para mejorar dicha señal wifi que esperamos sea de ayuda.

Muchas gracias, un saludo

Irene