Foro
Buenas papauva
Me temo que nada de lo que describes se va a solucionar revisando la línea. Dices que todo funciona correctamente, exceptuando las videollamadas de WhatsApp, un servicio concreto de un tercero. Entrecortamiento y pixelación suele ser debido a latencia, cosa que no es raro por datos/wifi dependiendo del entorno. La red a la que te conectas es la misma a la que te conectabas con el modelo anterior, no hay cambio alguno
Lo único que podría ver diferente, es que el nuevo terminal gestione llamadas VoIP de forma diferente. Y esto si puede tener un impacto importante en aplicaciones que hagan uso de estos protocolos, pero me temo que no mucho podrá hacer Movistar al respecto en este caso. Tiene sentido dado que como dices es lo único que parece tener problemas, con lo que podría ser perfectamente una mala interacción de dicho modelo con las llamadas VoIP de WhatsApp.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos Theliel Técnico-Movistar
He realizado pruebas desde otros puntos de origen y las videollamadas parecen funcionar correctmente.
Quería comentaros una última duda : ahora mismo no tengo tarjeta física sim , ya que se traspasó todo desde el otro móvil al actual de manera digital.
¿Veis conveniente que solicite una para el nuevo móvil o que traspase la antigua al nuevo móvil?
Muchas gracias y un saludo
- Técnico-Movistar03-11-2025Responsable Técnico
Hola papauva
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar01-11-2025Responsable Técnico
Hola papauva
¿Te ha resultado útil la información que te han facilitado? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.
Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.
Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.
Un saludo,
John.
- Theliel29-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas papauva
No entiendo, la tienes ya traspasada, no? si la tienes ya funcionando, para que vas a solicitar otra? No hay que ver la eSIM como algo mágico. Realmente la diferencia radica en que los terminales con eSIM tienen internamente un pequeño chip que actúa como SIM, y al igual que las SIM físicas son genéricas, el chip tb. Cuando vas y pides un duplicado de una física, lo que hacen es coger una SIM virgen y le "insertan" tus datos, específicamente el IMSI y el Ki. Todo el proceso de pasar de SIM a eSIM o de eSIM a eSIM al final se basa en lo mismo, son capas de seguridad que hay que implementar para asegurarse de que ambos datos (IMSI/Ki) son imposibles que queden ni por un segundo accesibles por nadie. Una vez que los datos están en la SIM/eSIM... su funcionamiento es exactamente el mismo que la vieja
Saludos.