conexion 5g sa en router
Buenas tardes, estoy en una zona con 5g sa comprobado con mi movil samsung. He introducido la tarjeta en un router tplink nx200 5g y no consigo que se conecte a dicha red con la banda n78 sola. La unica manera es junto con la banda 7 de 4g de ancla, pero la señal de esa banda es muy debil a diferencia de la n78 que llega al 100%.
¿Por que no registra en 5g sa si la tengo disponible y en el movil si conecta?
Gracias
Buenas PRISKO1981
En primer lugar te prevengo... Movistar no permite en sus condiciones usar las SIM móviles en ningún Router para ello, eso viola las condiciones de servicio con lo que técnicamente podrían suspenderte el servicio.
Por otro lado, e independientemente de ello, para poder conectarte a una red 5G SA no solo tienes que tener el servicio habilitado y tener cobertura, sino que la baseband del dispositivo contenga los perfiles internos específicos y concretos para dicho operador. No es solo una cuestión de APN, sino que la propia baseband que tiene en este caso tu Router, debe de reconocer la tarjeta y tener los perfiles y configuraciones internas adecuados para ello. De lo contrario da exactamente igual lo que hagas, no se registrará. Esto pasa exactamente igual en los terminales móviles, si el fabricante de tu móvil no han actualizado la firmware de tu terminal con los perfiles concretos y exactos para el operador de la tarjeta que le metes, y además el fabricante tiene en el CarrierConfig identificado y habilitadas dichas opciones para exactamente ese operador, o sucede lo mismo, no tendrás 5g SA
Vamos, que ni mucho menos basta con que el hardware que sea soporte o no soporte 5G SA, sino que el fabricante ha tenido que incluir en la firmware internamente los perfiles, configuraciones y otros necesarios para ello. Y eso en el supuesto que dicho router realmente soporte 5G SA, ya que no basta con que soporte las bandas en las que Movistar usa 5G SA... y no tengo claro que dicho Router sea compatible, pero esto último no te lo puedo asegurar.
Saludos.