conexion lte en vez de 4g
Buenas tardes
en mi smartphone samsung s6 en vez de ofertarme la red 4g me aparece LTE. Al usar la aplicación Mi Movistar me aparece como activado la red 4g.
¿es lo mismo?
Un amigo tiene el mismo telefono y le oferta 4g en Redes moviles/Modo de red y a mi me aparece LTE/WCDMA/GSM
¿Es correcto?
Hola johncarlos, es un placer,
¿que version-modelo de Samsung Galaxy S6 tienes? ¿que numero de compilacion aparece en Ajustes >> Acerca del Telefono?
LTE es simplemente otra forma de referirse al 4G, por lo que es lo mismo con diferente nombre.
Profundizando mas en el significado del 4G o LTE cabe decir que dichas siglas significan o son la cuarta generacion de dispositivos moviles.
Sus velocidades de conexion pueden llegar hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (velocidades teoricas) siempre y cuando se den las condiciones ideales para ello, aunque la media de velocidad real suele estar entre 20 y 40 Mbps de bajada y 6 y 12 Mbps de subida. En Movistar España esta red utiliza las bandas 3 (frecuencia 1800 MHz) y 20 (800 MHz) .
Destacar que existe una mejora de la red 4G/LTE llamada LTE Advanced, LTE-A o 4,5 G (todos los nombres significan lo mismo), la cual permite aumentar aun mas la velocidad de bajada de internet movil hasta alcanzar la increible cifra de los 300 Mbps de descarga y 50 de subida, aunque realmente oscila entre 100 y 150 Mbps debido a circunstancias como el numero de usuarios conectados al mismo tiempo, etc...
No todos los terminales soportan la tecnologia 4G+/LTE Advanced, aunque tu terminal Samsung S6 al tener una capacidad de LTE Cat 6 (300 Mb bajada/50 Subida) la soporta perfectamente.
Al tener la funcionalidad LTE categoria 6 puede combinar varias bandas 4G (800, 1800 y 2600 MHz) de forma simultanea para repartir el trafico, consiguiendo asi una conexion mas rapida, estable y con mayor ancho de banda total, pudiendo lograr hasta una velocidad de 300 Mbps.
En cuanto a los modos de red, indicar que las redes que te aparecen estan bien ya que LTE=4G / WCDMA=3G / GSM=2G.
Perdona por la extension del post y espero haber aclarado tus dudas.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud:smileywink: cordial.