Foro
Hola Juan Ilari, es un placer,
debes de tener en cuenta que, Movistar utiliza CG-NAT en conexiones de internet movil, solamente cuando se trabaja bajo el APN de "telefonica.es" (ip dinamica privada); cuando se usa el punto de acceso "movistar.es" se provee de IP dinamica publica.
Dicho lo cual, antes que nada, indicar que desde aqui no damos soporte a routers 4G, pero si que te podemos ayudar con su configuracion, a fin de que salgas de CG-NAT. Para ello intenta realizar por favor, los siguientes ajustes:
-En primer lugar procede a la *desactivacion sobre la linea, del servicio de "Conexion Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles.
-Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, por lo que en segundo lugar procede al cambio de dicho APN por el de "movistar.es"; edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente en el router, o bien crea un nuevo punto de acceso con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el router); finalmente le guardas y seleccionas, para trabajar con el.
Nombre: Movistar sin CG-NAT
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Telefono de marcado: *99#
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl (si no funciona con default,supl, introduce dun).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya no navegas bajo conexion CG-NAT.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
- Juan Ilari11-12-2021Yo probé el VDSL
He estado mirando en el router 4G que tengo (un TPLink Archer MR400) y no veo dónde puedo entrar la ristra de datos que se supone que he de entrar. Lo único que he encontrado es una pestaña dentro de "advanced setup / Network / 3G/4G" donde puedo crear perfiles nuevos pero solo me aparecen los campos siguientes a entrar:
- Profile name
- PDP type (IPV4 / IPV6 / IPV4&IPV6)
- APN Type (static / dynamic)
- APN
- Username
- Password
- Authentication Type (none / PAP / CHAP)
Como se ve son muchos menos campos que los indicados en la respuesta anterior.
Ya sé que no dais soporte a routers 4G pero podríais guiarme un poco y decirme si es efectivamente aquí donde he de entrar los datos o bien si he de buscar en algún otro sitio ?
La verdad es que estoy muy perdido. Tan perdido estoy que creo que voy a intentar montar un túnel reverse ssh para poderme conectar a mis servidores en la red local prescindiendo de NATs, CG-NATS e inventos parecidos. La verdad es que ahora mismo no veo otra solución.
- Técnico-Movistar25-12-2021Responsable Técnico
Hola Juan Ilari
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo, si tienes alguna otra consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar22-12-2021Responsable Técnico
Hola Juan Ilari
Esperamos que las informaciones enviadas en post anteriores te hayan servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta?
Un saludo. Mª Jesús
- Técnico-Movistar20-12-2021Responsable Técnico
Buenos días Juan Ilari
Sentimos la demora en responderte.
Según los datos de configuración que te piden, sería la opción correcta. Te dejamos aquí un hilo con los datos a cumplimentar, esperamos que te sea útil y nos comentas.
Agradecemos a thonio por su ayuda en la consulta.
Un saludo
Griselda
- Juan Ilari09-12-2021Yo probé el VDSL
Después de haber iniciado este hilo, resulta que me he dado de alta del servicio de fibra de O2 (además de la línea móvil que ya tenía). El router que me han instalado es el de Movistar, el técnico que ha venido a casa es de Movistar, y la línea de fibra la ha conectado el técnico a la caja de Movistar, con lo que entiendo que a efectos prácticos la diferencia entre O2 y Movistar es una diferencia de política comercial, no técnica con lo que la solución que propones debería ser válida tanto para móviles de Movistar como para móviles de One. Es así ?
Muchas gracias
- thonio10-12-2021Experto
Hola de nuevo Juan Ilari, es un placer,
efectivamente, puedes utilizar el APN de Movistar para no navegar bajo NAT a gran escala.
Cuando configures los parametros de configuracion del punto de acceso correspondiente a Movistar, verifica la estabilidad y velocidad de navegacion introduciendo en "Tipo de APN", cada una de las siguientes variantes:
"default" (sin las comillas).
"default,supl" (sin las comillas, con la coma incluida y sin espacios).
Insertando el termino "supl" (ubicacion segura de zona de usuario) despues de default, indicas al dispositivo que active el GPS asistido, es decir, una reduccion de tiempo en la localizacion del terminal.
Por ultimo, asegurate de que los restantes puntos de acceso (en caso de haberlos) no desplacen al nuevo APN creado, una vez le guardes y selecciones para trabajar con el.
Gracias por participar en la Comunidad y un saludo.
- Juan Ilari10-12-2021Yo probé el VDSL
Buenos días,
Podríais indicarme dónde he de ir en el router RTF8115VW para poder hacer lo que me indicáis ? En "Configuración avanzada" ? Si es que es ahí, en qué apartado ?
Muchas gracias !
- Técnico-Movistar07-12-2021Responsable Técnico
Hola Juan Ilari.
Muchas gracias thonio por tu aportación. Para que puedan ayudarte con la consulta que nos realizas sobre la línea de O2, tienes que contactar con ellos, llamando al 1551 o accediendo en la web (pincha aquí).
Un saludo.
Angela.
- Juan Ilari07-12-2021Yo probé el VDSL
Thonio,
Muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta. He ido a hacer lo que indicas, y, .... resulta que mi línea es de O2 y que no aparece como línea de Movistar. Creía que O2 y Telefónica venía a ser lo mismo, y veo que no. Voy a ver si encuentro un foro similar a este pero de O2 y encuentro a alguien tan amable como tú que me indique lo que tengo que hacer para poder hacer funcionar mi servidor con mi línea de O2. En cualquier caso, quiero agradecerte el tiempo que has empleado en responder a mi pregunta, y felicitarte por el conocimiento que se ve que tienes sobre este tema.
Saludos cordiales
- thonio08-12-2021Experto
Juan Ilari ha escrito:
Thonio,
Muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta. [...]
Saludos cordiales
No se merecen Juan Ilari, para eso estamos; en cualquier caso muchas gracias a ti, por tus bellas palabras de agradecimiento y sobresaliente educacion.
Un cordial saludo.