Foro
¡Hola Gusla!
No te preocupes. Desde este área técnica siempre estamos abiertos a aclarar cualquier cuestión que se nos plantee, no hay problema.
Por un lado, hay que diferenciar el momento en el que un móvil realiza conexiones de datos móviles (lo que habitualmente se conoce con el nombre de "atachado"), con otro momento diferente, que es cuando el sistema realiza el volcado total de las conexiones realizadas durante el día. Ese volcado se suele realizar de madrugada, pero no quiere decir que el móvil se haya conectado en ese momento, es cuando se ha realizado el volcado del total de las conexiones hechas durante el día.
Por otro lado, y este es el aspecto más importante, hay que tener en cuenta que, técnicamente, no es la red la que dice al móvil "Conéctate y haz gasto", sino al revés. Es siempre el móvil el que inicia el proceso de "atachado" que decíamos antes, es el móvil el que le solicita a la red que le facilite la conexión de datos. Y si el móvil pide a la red la conexión de datos móviles, es porque alguna aplicación o programa de sistema del móvil ha solicitado esa conexión. Ese "diálogo" que establecen los móviles con las estaciones base, y éstas con las redes móviles, están definidos en los estándares de conexiones GSM, 3G, y 4G, que deben cumplir tanto los operadores como los móviles y sus sistemas operativos.
En cuanto a conexiones de datos móviles mientras estamos conectados a wifi, siempre recomendamos desactivar completamente la conexión de datos móviles si realmente no se quiere incurrir en gastos cuando estemos conectados a wifi. Por ejemplo, algunos móviles tienen un sistema de ayuda a la descarga de datos que utiliza simultáneamente la conexión de datos móviles y de wifi para descargar contenidos de manera más rápida.
Otros pueden detectar que la conexión de wifi es débil, y utilizar la conexión de datos móviles aunque estemos conectados por wifi. Son solamente un par de ejemplos.
¡Saludos y espero que te sirva!:smileyhappy:
¡De nada Gusla, encantados de poder ayudar!
En cuanto a la activación administrativa del servicio GPRS y lo que tarde en desactivarse, ahí nosotros como técnicos me temo:smileysad: que no te podemos indicar, pero recuerda que siempre tienes la opción de solicitar que se modifiquen los procedimientos en el Foro de Sugerencias y Mejoras.
De todos modos, recuerda que desactivando en el terminal tanto los datos móviles como esas opciones que comentábamos de apoyo al wifi, ya le estás ordenando al móvil que no se conecte, y entonces dará igual que tengas el servicio de datos activado en la línea o no.
¡Saludos y que tengas buena tarde!:smileyhappy:
- Gusla26-09-2017Yo probé el VDSL
CarlosJH-movistar escribió:De todos modos, recuerda que desactivando en el terminal tanto los datos móviles como esas opciones que comentábamos de apoyo al wifi, ya le estás ordenando al móvil que no se conecte, y entonces dará igual que tengas el servicio de datos activado en la línea o no.
¡Saludos y que tengas buena tarde!:smileyhappy:
Hola de nuevo Carlos:
Esto me interesa especialmente, ya que siempre he tenido desactivados los datos móviles, la itinerancia y las actualizaciones de aplicaciones sólo por WIFI. De hecho en las propias tiendas te insertan la tarjeta y desactivan los datos moviles, y te dicen que ya no puedes conectarte internet excepto con WIFI
Pero no encuentro en mi móvil ninguna opción para activar/desactivar las esas opciones de apoyo al WIFI de las que hablas arriba y en tu primera intervención. Buscando en la web veo que determinados móviles (iphones parece ser con iOS9) traen la opción "Asistencia para WIFI" que supongo es a lo aludes
Tengo un THL (gama baja), y es que no encuentro ninguna opción ni parecida que me pudiera inducir a ese consumo y he rebusacado mucho en todos los menús..
¿Puedes poner ejemplos de opciones en cualquiera que sea el móvil, que permitan estas conexiones de las que hablamos?
Es que quiero entender como teniendo todo en teoría desactivado se me imputan esos consumos diarios de unos pocos KBs (la mayoría de veces ni siquiera llegan al MB). Y esto es algo que se repite en cientos de usuarios
Gracias y Saludos
- CarlosJH-movistar26-09-2017Moderator
¡Hola de nuevo Gusla!
A lo que me refería es que, independientemente de esas opciones de ayuda al wifi, si la opción de Datos Móviles está desactivada permanentemente en el menú del móvil, no debería haber conexiones. En terminales Android, tienes la opción para activar o desactivar datos móviles dentro del menú "Ajustes" / "Más" o "Más Redes" / "Redes móviles". También deslizando uno o dos dedos desde la parte superior de la pantalla, hay un icono para activar o desactivar la opción "Datos móviles".
¡Saludos!:smileyhappy:
- CarlosJH-movistar27-09-2017Moderator
¡De nada Gusla, un placer!
Gracias a ti por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta técnica.
¡Saludos!:smileyhappy: