Foro

Avatar de isladelobos
isladelobos
Yo probé el VDSL
26-06-2023

Consumo de datos, estando desactivados (en el extranjero)

Hola.

 

Tengo una consulta sobre el consumo de datos de una línea de movistar de prepago.

Ahora mismo estoy en estados unidos y me pasa lo siguiente:

 

Como ya sabrán, aquí están quitando todas las antenas de GSM y dejando solo 3G en adelante, con lo que los dispositivos GSM no funcionan al 100%.

 

Tengo un teléfono GSM y funciona aún y puedo recibir llamadas desde España, solo me cobran por el precio de las llamadas pero.

 

Si inserto la tarjeta SIM en un teléfono con 3G 4G 5G, me empiezan a cobrar una tarifa, incluso teniendo los datos deshabilitados en el teléfono.

 

Según leo, si me conecto, se aplica la tarifa de datos diaria de internet.

 

Hay alguna manera de que no me cobren conexión a internet desde aquí?. Si me conecto a una red 3G 4G 5G, solo para recibir llamadas ya que tengo deshabilitado internet pero he leído que algunas aplicaciones se saltan esto y siguen intentando conectarse.

 

Se puede deshabilitar GPRS o lo que sea para que no me cobren tarifa de internet? usando un dispositivo moderno que no sea solo GSM?

 

Gracias.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2023

    Hola isladelobos 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2023

    Buenos días JOSERRATORRES 

     

    Si nos indicas que el servicio de datos móviles, esta desactivado a través del menú del teléfono y se te tarifica el acceso a internet, es aconsejable que tramites la baja del servicio de internet en la línea,. Tienes que contactar con el numero +34 699 99 10 04. Horario lunes a domingo de 9 a 22. La llamada tiene coste. Lamentamos  las molestias ocasionadas. 

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de isladelobos
    isladelobos
    Yo probé el VDSL
    27-06-2023

    Ni idea.

    A ver si algún técnico puede explicar lo que puede pasar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

    Hola isladelobos 

     

    Si tienes desactivada la opción de datos móviles no deberías tener consumo de datos. Otra cosa es que cuando insertas la tarjeta en ese teléfono ya tenga la opción de datos móviles activada y por eso tengas consumo. 

    Si no quieres hacer uso de los datos móviles fuera de España tienes que desactivar la casilla de Datos móviles y la de Datos en itinerancia. 

     

    Un saludo.

    Flor