Foro
Hola@dmielgo.
Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado. Tras revisar tu línea vemos que está todo correcto. Tampoco detectamos ninguna incidencia de cobertura en la zona que nos comentas. Respecto a la cobertura 5G es una cobertura que aun está en expansión y que actualmente no te podemos garantizar su correcto funcionamiento.
En relación al ANP que nos comentas, te informamos que tanto el de telefonica.es como el de movistar.es son válidos para conexiones de interne en cualquier terminal móvil .
Hemos procedido de nuevo a realizar un reinicio de conexión de redes en tu línea, cuando puedas tienes que apagar el móvil unos segundos y encenderlo de nuevo. Comprueba si con ello notas alguna mejoría. Si persisten esos cortes, prueba a desactivar en tu móvil la red 5G y comprueba si bajo solo red 4G te funciona bien.
Un saludo.
Carmen
- dmielgo03-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días.
Ya me imaginaba que me diríais que estaba todo correcto y que no habría ningún problema e cobertura. ( En un mensaje futuro me pediréis disculpas por el problema que me podéis estar causando... pero seguiré con estos cortes y sin poder hacer un uso normal de la línea.)
El vender el 5G como ser los primeros en tener más despliegue y como estrategia comercial está muy bien pero me ponéis "QUE ACTUALMENTE NO PODEIS ASEGURAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO". Pues oye mejor no lo vendáis como tal porque habéis fastidiado toda la red 4G y 4G+ con el despliegue del 5G DSS. Consiguiendo tener muy poco despliegue de 5G NSA y sobrecargando toda la red 4G/4G+. Solo me sale pensar que jugáis con Vodafone u Orange "pa ver quien la tiene mas grande"
Sobre el APN ya se que los dos funcionan perfectamente en cualquier terminal móvil pero el de movistar.es antes se usaba para lo que se usaba y en un terminal móvil se bebe literalmete la batería. Y de hecho lleváis un año recomendando usar el de movistar.es (supongo que sabéis de sobra que va mas fino y no hay cortes) pero las sim y los terminales los seguís configurando con el de telefonica.es
Y en cuanto a mi teléfono y tras el reinicio que me habéis hecho ( y ya me habían hecho desde el 1002) esto sigue igual. En zonas de 5G, aunque fuerce el 4G sigue dando estos cortes que duran 1 minuto mas o menos (o poner y quitar el modo avión) y se repiten cada 3 o 4 minutos y así todo el rato. Si fuerzo el 3G funciona muchos mas minutos bien aunque llega un punto que también falla (Esto del 3G solo pasa en la dirección que os mande por privado, no he podido corroborarlo fuera de aquí).
También he de decir que no noto el fallo en todos los sitios que hay 5G DSS, pero si en la gran mayoría.
Por lo que puedo resumir, que sigo igual, y me gustaría que pudiese ser solventado o darme una explicación lógica y que Telefónica demuestre lo que siempre ha vendido "El ser la mejor red de telefonía móvil del país..."
Un saludo.
- Técnico-Movistar06-07-2021Responsable Técnico
Hola dmielgo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La red 5G, al ser una red en expansión, no es posible de informarte con detalle sobre el nivel de cobertura en la zona ¿Podrías confirmarnos si con la red 4G te sucede en cualquier zona y si conoces otros usuarios en tu zona que les suceda lo mismo, por favor? Si fuese posible comprobar la tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en el teléfono. Nos confirmas si puedes realizar la prueba, el resultado de la misma.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-07-2021Responsable Técnico
Hola dmielgo.
El ANP que tengas configurado no es un condicionante para el mayor o menor consumo de batería. ¿Ese consumo excesivo que nos indicas se produce en todos los terminales móviles o solo en tu iphone 12 pro?
Un saludo.
Carmen