Foro
Buenos días.
Ya me imaginaba que me diríais que estaba todo correcto y que no habría ningún problema e cobertura. ( En un mensaje futuro me pediréis disculpas por el problema que me podéis estar causando... pero seguiré con estos cortes y sin poder hacer un uso normal de la línea.)
El vender el 5G como ser los primeros en tener más despliegue y como estrategia comercial está muy bien pero me ponéis "QUE ACTUALMENTE NO PODEIS ASEGURAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO". Pues oye mejor no lo vendáis como tal porque habéis fastidiado toda la red 4G y 4G+ con el despliegue del 5G DSS. Consiguiendo tener muy poco despliegue de 5G NSA y sobrecargando toda la red 4G/4G+. Solo me sale pensar que jugáis con Vodafone u Orange "pa ver quien la tiene mas grande"
Sobre el APN ya se que los dos funcionan perfectamente en cualquier terminal móvil pero el de movistar.es antes se usaba para lo que se usaba y en un terminal móvil se bebe literalmete la batería. Y de hecho lleváis un año recomendando usar el de movistar.es (supongo que sabéis de sobra que va mas fino y no hay cortes) pero las sim y los terminales los seguís configurando con el de telefonica.es
Y en cuanto a mi teléfono y tras el reinicio que me habéis hecho ( y ya me habían hecho desde el 1002) esto sigue igual. En zonas de 5G, aunque fuerce el 4G sigue dando estos cortes que duran 1 minuto mas o menos (o poner y quitar el modo avión) y se repiten cada 3 o 4 minutos y así todo el rato. Si fuerzo el 3G funciona muchos mas minutos bien aunque llega un punto que también falla (Esto del 3G solo pasa en la dirección que os mande por privado, no he podido corroborarlo fuera de aquí).
También he de decir que no noto el fallo en todos los sitios que hay 5G DSS, pero si en la gran mayoría.
Por lo que puedo resumir, que sigo igual, y me gustaría que pudiese ser solventado o darme una explicación lógica y que Telefónica demuestre lo que siempre ha vendido "El ser la mejor red de telefonía móvil del país..."
Un saludo.
Hola dmielgo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La red 5G, al ser una red en expansión, no es posible de informarte con detalle sobre el nivel de cobertura en la zona ¿Podrías confirmarnos si con la red 4G te sucede en cualquier zona y si conoces otros usuarios en tu zona que les suceda lo mismo, por favor? Si fuese posible comprobar la tarjeta en otro teléfono y otra tarjeta en el teléfono. Nos confirmas si puedes realizar la prueba, el resultado de la misma.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-07-2021Responsable Técnico
Hola dmielgo.
El ANP que tengas configurado no es un condicionante para el mayor o menor consumo de batería. ¿Ese consumo excesivo que nos indicas se produce en todos los terminales móviles o solo en tu iphone 12 pro?
Un saludo.
Carmen
- dmielgo08-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola Técnico-Movistar
De verdad me dices que la configuración del APN no incide en él consumo de batería???
Que es quién gestiona la conexion de datos entre el terminal y la red móvil, y si un APN está destinado al uso intensivo de datos como puede ser un router 4G no permite políticas de gestión de ahorro de batería ya que el terminal está constantemente enviando y recibiendo paquetes de datos....
No soy la primera persona que se queja en está comunidad por eso, ni tengo ninguna intención de hacerlo sólo que el movil con el APN de telefónica.es tiene un consumo de batería normal pero no funciona internet en mi línea correctamente. Pero con el de movistar.es pasa lo contrario.
Al menos tal y como lo tenéis configurado en el video anclado de la comunidad. Si me facilitáis un APN que funcione correctamente decirme que parámetros he de poner y lo pongo.
El consumo lo empece a notar en el iPhone 12pro, cuándo porte de Vodafone a Movistar la duración de batería no note nada, pero no me iban los datos bien, puse APN movistar.es como ponía el video de la comunidad y ahí lo empecé a notar. Cambié a samsung Galaxy S21+ que es el que uso ahora y me venia con defecto apn de telefonica.es y duraba batería día y medio pero no iba la conexión de datos. Es poner el APN de movistar.es y se bebe la batería. Además en el móvil en la funcionalidad de ver el consumo de batería se ve perfectamente como el proceso "carrier services" dobla el % de consumo total .
Empiezo a estar un poco cansado de no tener conexión pero si batería o no tener batería y si conexión. Si en una semana no veo mejoras tras 6 semanas en Movistar tendré que buscar compañía alternativa .
- dmielgo08-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Adjunto fotos.
Con apn telefonica.es
Con APN movistar.es
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- dmielgo06-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días Angela.
En cuanto a la pregunta de si me sucede en cualquier zona con 4G, pensaba que solo era en las zonas con 5G. Pero este finde me he estado moviendo por zonas en las que no hay 5G y puedo confirmarte que me pasa igualmente en zonas con 4G e incluso con 3G.
En el terminal he probado con una tarjeta de Yoigo y va bien. Ahora he probado con una de Digi con vuestra cobertura y con su propio APN y en cobertura movistar va cómo un tiro.
La tarjeta la he puesto en mis otros dos terminales (apple iphone 12pro y oneplus 8t) como os comente días atrás y va igual de mal que en el samsung S21+.
Todo esto que os comento con APN telefónica.es
Si pongo el APN de movistar.es va genial y sin ningún fallo pero la batería se descarga enseguida sobre todo en reposo y os hablo de durar día y medio con el APN telefonica.es a no poder llegar a la noche con el de movistar.es. En 7 horas de dormir por la noche baja un 20% mientras que con el de telefonica.es 3-4%.