Foro
16 Respuestas
- Kalimero02-08-2022Yo probé el VDSL
Lo he probado todo y sigo sin datos. Por cierto, en la configuración APN, en mi móvil, los tres últimos items que aparecen en el hilo no están, en su lugar yo tengo 'tipo de conexion', 'tipo de OMV' y "valor de OMV'"
- Técnico-Movistar02-08-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero
Nos gustaría conocer si tras has realizado las gestiones indicadas por thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿se ha solucionado?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Soraya
- thonio02-08-2022Experto
Hola Kalimero, es un placer,
intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la conexion, a traves de datos moviles:
-Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores franceses SFR, Free Mobile, Bouygues Telecom y Orange. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si una vez restablecidos persiste el problema, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y verifica que se encuentre el APN de tu dispositivo, tal como se muestra en el cuarto post de este hilo; si no coincide la configuracion, edita de forma manual los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), sirviendote del mencionado anterior hilo; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer la navegacion mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o modificacion del APN.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Kalimero01-08-2022Yo probé el VDSL
El operador es FREE. Te confirmo que desconectando WIFI y con itinerancia activada no tengo datos.
- Técnico-Movistar01-08-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta bien activado el servicio y no tienes ninguna restricción para la conexión en roaming, ¿Podrías confirmarnos con qué operador estás conectado y si has comprobado desconectando wifi con los datos móviles e itinerancia de datos activado, tienes conexión, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar31-07-2022Responsable Técnico
Hola Kalimero.
Para que podamos comprobar tu línea y ver porque no te funcionan los datos en Francia, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono móvil afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
¿Te funciona para poder emitir o recibir llamadas?
Un saludo.
Carmen