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mrcalidad
Yo probé el VDSL
12-05-2025
Resuelto

Desconexión red móvil repentina

Buenas tardes, hace un mes abrí un hilo con este mismo título, seguiría escribiendo allí, pero ya no se puede responder en el hilo. Para recordar el problema, decir que estoy sufriendo un problema importante con mi línea móvil Movistar desde hace ya bastante tiempo.

 

Resulta que de vez en cuando se me desconecta de la red, quedándome sin datos y sin poder recibir llamadas, ya que cuando me llaman mi móvil está apagado o fuera de cobertura. Lo más curioso, es que no me suelo dar cuenta de este hecho, lo cual lo hace aún más grave, puedo recibir alguna llamada importante y no estar disponible. No me doy cuenta porque el móvil tiene cobertura, y así lo muestran las barras de la esquina superior derecha del móvil, normalmente también desaparecen los datos móviles, pero últimamente me ha ocurrido también teniendo datos.

 

Descubrí en su día que me vuelvo a conectar a la red móvil si realizo una llamada (realizo la llamada con normalidad y me vuelve a aparecer que tengo conexión de datos inmediatamente) o si reinicio el teléfono, pero me vuelve a pasar lo mismo al tiempo, puede ser el mismo día, al día siguiente, a los dos días... sin ninguna razón aparente.

 

Recordado ya el problema, hace un mes me dijisteis que el problema no era mío, que había una incidencias con la red en mi zona (Chiclana de la Frontera en Cádiz), ya en su momento me pareció raro porque mi pareja, por ejemplo, es Movistar y ella no sufre este problema, pero bueno lo di como solución y quedé a la espera de que lo solucionaran. Pero es que ya ha pasado un mes, y de vez en cuando me vuelve a pasar, uso el móvil para el trabajo y se puede dar el caso de que no me localicen y esto me meta en un lío.

 

En fin, si me podéis confirmar que se debe al problema este que me dijisteis con la red de la zona que está aún sin solucionar, o hay alguna otra razón, lo agradecería, pero por favor necesito una solución para esto porque no es normal estar así y menos tanto tiempo.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchísimas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    17-06-2025

    Hola mrcalidad 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso y hemos llevado a cabo un análisis nuevamente del estado de las antenas en tu zona (Chiclana de la Frontera, Cádiz) que proveen el servicio y evidenciamos que se han finalizado los mantenimientos y reparaciones de las incidencias, que se presentaron en el área y afectaban la infraestructura de la red. Por ello, seguramente, has experimentado una estabilidad en el servicio y no has vuelto a tener cortes. Nos gustaría saber si ¿Ya está solucionado el problema que tenías con la cobertura? Si es así, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.  

     

    Un Saludo, Alexander. 

24 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola mrcalidad 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. Cualquier actualización relevante sobre el problema te la estaremos comunicando, lamentamos las molestias ocasionadas.                                  

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola mrcalidad 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Hemos revisado y confirmamos que la incidencia en una de nuestras antenas persiste. Como consecuencia, se están presentando intermitencias en la cobertura del servicio. Esta situación puede afectar de manera aleatoria a distintas líneas y dispositivos móviles, generando variaciones en la calidad del servicio.

     

    Nuestro equipo técnico continua trabajando para resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible.

     

    Un saludo. 

    Iván.

  • Avatar de mrcalidad
    mrcalidad
    Yo probé el VDSL
    12-05-2025

    Pues un Xiaomi 11T, con Android 14 y SO Xiaomi HyperOS.

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    12-05-2025

    Hola,

    ¿Qué terminal móvil tienes?
    ¿Versión del sistema?

    Un saludo.