Foro

fjbaciero
Yo probé el VDSL
09-04-2012
Resuelto

desconexion de moden zte

Hola , tengo un moden zte conectado al portatil continuamente y subiendo una plantilla al servidor cada 5 minutos ,la zona solo tiene cobertura gprs y bastante limitada me suele funcionar un par de dias pero luego se me desconecta y a pesar de tener configurado el escritorio movistar para que se vuelva a conectar el solo cuando pierda la cobertura, no solo, no conecta, sino que se desconfigura el moden y tengo que quitarlo y volver a conectar al puerto usb para que lo reconozca, no vivo alli y es un problema ,como podria solucionarlo ?

RaquelC-movistar
    03-05-2012

Buenos días:

Hemos realizado pruebas conjuntas durante el fin de semana con fjbaciero para comprobar los niveles de cobertura real en la zona comentada. Confirmamos que la cobertura GPRS es bastante escasa y no tenemos solución de momento... no hay previsión de ampliación..:smileysad:

Un saludo!

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    fjbaciero
    Yo probé el VDSL
    03-05-2012

Efectivamente, la instalacion de la antena no es la mas adecuada por culpa de la corporacion municipal  a la hora de elegir el lugar para la  colocacion de la antena y por ello la cobertura es minima, decir que es un pueblo pequeño de montaña en la sierra de la demanda y solo cabe cambiar la antena de lugar, cosa que veo imposible de momento, de todas formas agradecer a Raquel por su interes y al tecnico que se desplazo hasta el pueblo para realizar las mediciones en mi casa

Un saludo

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    03-05-2012

Buenos días:

Hemos realizado pruebas conjuntas durante el fin de semana con fjbaciero para comprobar los niveles de cobertura real en la zona comentada. Confirmamos que la cobertura GPRS es bastante escasa y no tenemos solución de momento... no hay previsión de ampliación..:smileysad:

Un saludo!

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    26-04-2012

Buenos días fjbaciero:

Por lo que indicas como sufres conexiones - desconexiones continuas queremos realizar pruebas conjuntas para comprobar la cobertura real de la zona en la que tienes el equipo.

Facilítame por mensaje privado el número de línea asociado al modem y tu teléfono de contacto.

Un saludo!!

fjbaciero
    Yo probé el VDSL
    25-04-2012

Se me ha olvidado comentarte que tambien tengo el moden Novatel MC 996 D,pero lo probe al princio y le costaba coger cobertura y puse el zte 626

fjbaciero
    Yo probé el VDSL
    25-04-2012

Hola, la verdad es que la cobertura anda muy limitada pero yo lo quiero para subir a un servidor un archivo de 12kb cada 5 minutos y aunque no me funcione en algunos momentos pero si se vuelve a conectar cuando vuelva la conexion me conformaria .he instalado la version del escritorio movistar 8,8 y tengo configurada la opcion vovel a conectar automaticamente pero se conecta un rato luego pierde la señal y aparece un mensaje "no se puede establecer una conexión con el equipo remoto y su puerto sera cerrado" (el moden sigue reconocido)pero no coge coberturay a partir de ahi tengo que desconectar el moden y volver a conectar y si hay suerte vuelve a conectar pero como no estoy de seguido en el pueblo pues no puedo solucionarlo y la historia seria que se volviera a conectar el solo.

Gracias y un saludo

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    12-04-2012

Hola fjbaciero:

He comprobado la cobertura en Riocavado de la sierra y te comento que la Estación Base más cercana está en Barbadillo de los Herreros (presta cobertura GSM - GPRS); en la población que indicas tenemos un repetidor GSM y efectivamente la red GPRS que llega de la EB de Barbadillo es bastante limitada, por lo que en algunos momentos es posible que no llegue correctamente la señal produciendo esas desconexiones..

Cuando comentas que no se reconoce el modem, te refieres a que el en Escritorio Movistar no hay ningún dispositivo seleccionado o a que si está reconocido pero al reconectar devuelve un mensaje de error similar a"no hay ningún dispositivo disponible para conectar"?;

Prueba a actualizar la versión del EMS a la última disponible: 8.8 (puedes descargarla desde este enlace:  Descarga EMS), fija la tecnología de red en "GPRS / 2.5G solo" y en dentro configuración ==> opciones marca "volver a conectar automáticamente cuando se pierda la conexión" .

Un salud:smileyhappy:

fjbaciero
    Yo probé el VDSL
    10-04-2012

Gracias por contestar tan rapido , bueno te puedo dar alguna informacion, mi sistema operativo es xp profesional, el modem es un zte 626 y el escritorio movistar es la version 7.0.1, el pueblo es Riocavado de la sierra (Burgos) y la conexion es gprs muy limitada , pero el año pasado con yoigo y el mismo moden estuve hasta 1 mes seguido conectado.

no te puedo contar mas pues no estoy alli y solo puedo aceder al PC por control remoto

un saludo

• Hola fjbaciero, bienvenido a la comunidad! 

Por lo que veo tienes dos problemas, uno, la no reconexión cuendo se cierra contexto, y otro, que al desconectarse no se reconoce el modem como dispositivo para conectarse.

Es posible que el primer punto sea consecuencia del segundo. Me explico. Si se pierde la comunicación bidireccional PC <-> modem, este deja de reconocerse en el listado de modem disponible, por lo que lo más normal es que intente buscar el estandar. Consecuencia: la petición de reconexión no funciona.

Para solucionar el primer problema, primero sería conveniente solucionar el segundo, la perdida de configuración o reconocimiento del modem. Para ello necesitaría saber datos como el OS del PC, versión de FW del modem y versión del Escritorio Movistar. También sería de ayuda saber si cuando no te reconoce el modem, este aparece en listado de Administración de dispositivos como "Habilitado", de esa forma descartamos un fallo de controladores del Hardware. Con esos datos podemos empezar a comprobar cual es el problema e intentar ayudarte.

También dime la zona en la que tienes el equipo (provincia, ciudad...) para descartar problemas de cobertura. 

Un salud:smileyhappy: