Foro

Juhn_Hoo
Yo probé el VDSL
22-02-2021

Dispositivos Apple y el cambio de Buzón de Voz 123 por 22123

Buenas tardes,

Como sabréis hace poco Movistar ha cambiado el número de Buzón de Voz de 123 a 22123.

En todos los terminales Apple, el último icono inferior derecho de la aplicación de llamada es el buzón de voz.

Actualmente me encuentro con un Iphone X con IOS 13.5.1, con los ajustes de operador Movistar 44.1 que cuando clicko en el icono de Buzón de Voz sigue llamando al 123 en vez de al 22123.

Supuestamente con el siguiente código (*#5005*86# ) puedes consultar a qué número llama el terminal al clickar el icono del Buzón. Con otras operadoras Jazztel y Orange funciona.

Y con el siguiente código  (*5005*86*22123#) puedes cambiar a qué número llama el terminal al clickar el icono del Buzón. Con otras operadoras Jazztel y Orange funciona.

Cuando digo supuestamente me refiero a que en el terminal en cuestión con la operadora Movistar al entrar los siguientes códigos el terminal devuelve:

Error al realizar solicitud Error desconocido

Cómo puedo efectuar el cambio/vinculacion del número 123 del icono del buzón a 22123?

Muchas gracias por todo.

12 Respuestas

Juhn_Hoo
    Yo probé el VDSL
    22-02-2021

Buenas tardes,

Cómo ya he comentado es un iPhone X con IOS 13.5.1 y los ajustes de operador Movistar 44.1 no sé si estos son los últimos o no lo son. No sé si Movistar lleva un registro de cuales son las última versiones de los ajustes de operador.

El buzón lo tengo activado, si llamo al 22123 accedo al buzón. Pero los dispositivos Apple tienen una tecla de acceso al Buzón de voz (como ya he explicado anteriormente) que llama directamente al número que tenga asignado el buzón. Debería de llamar al 22123 pero llama al 123.

¿Cómo puedo cambiarlo? Al parecer tiene que ser un tema del operador porque Orange tiene el numero 242 y Jazztel tiene el 1222 y al coger dos terminales iPhone e intercambiarles la sim automáticamente esos números se intercambian sin hacer nada.

Cordialmente,

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-02-2021

Buenas tardes Juhn_Hoo 

A la espera de la respuesta de un moderador, ¿has probado a activar el servicio gratuito Buzón de Voz Visual llamando al 22570?

"Los clientes con dispositivos móviles con sistema operativo iOS podrán gestionar su buzón de voz móvil a través del interfaz Visual Voice Mail (VVM), ya instalado en sus terminales. Para dar de alta el VVM llama gratis al 22570. Este interfaz no conlleva ningún coste salvo el consumo de datos según las tarifas que tenga contratada el cliente."

Por otra parte, asegúrate de contar con la última versión de software disponible para tu iPhone (iOS 14) y los ajustes del operador más recientes.

movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/buzon-movistar

Un saludo