Foro

Jose Gomez IPM
Mi vida cambió con el ADSL
13-10-2020
Resuelto

Dudas sobre el femtonodo Alcatel-Lucent 9631

Hola, buenas tardes.

Estoy probando un FEMTO de Alcatel-Lucent 9631H y me asaltan varias dudas al respecto.

La primera es saber si se puede acceder, y en caso afirmativo cómo hacerlo, via webcli para ajustar parámetros del equipo. 

La cuestión es que en nuestra empresa no usamos DHCP por lo que si el equipo espera que se le de IP dinámica no funcionaría. Ahora lo estoy probando en mi casa y en principio no tendría ese problema, pero entiendo que sí lo tendría cuando lo lleve a la oficina.

La otra cuestión es que pese a que todo parece estar correcto ( led de "Power" en rojo, led de "Internet" y de "Servicio" en blanco fijo, y teléfonos móviles que pueden usar el servicio informados) no consigo que el led de "Use" se encienda por lo que entiendo que los móviles estan saliendo por la conexión 3/4g normal y no por el femtonodo.

Alguien me puede echar una mano ?
Gracias y saludos.

• Hola Jose Gomez IPM

Reinicia en estos momentos el router  de la empresa. ¿ Me indicas si tienes conexión a internet, por favor?

Un saludo

Silvia 

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jose Gomez IPM
    19-10-2020

Hola Nacho, buenos días.
    No lo he probado no, pero el mensaje de que no es un número válido de Movistar me sale muy ràpido, no me da la sensación de que busque al femto en la red y no lo vea.

La línea que le indico no es una FTTH normal sino que es un FTTH-ip (vpn). Puede ser ese el motivo ?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2020

Buenos días Jose Gomez IPM

Disculpa por las molestias ocasionadas.

¿Has probado a conectar el equipo al router de la oficina y a cambiar el teléfono fijo en la web de mi cobertura móvil?, ¿te sigue dando error al introducir el número fijo?.

Un saludo.

Nacho.

Jose Gomez IPM
    16-10-2020

Disculpa otra cosa.

Estaba configurando el equipo nuevamente para llevarlo a la oficina el lunes y cuando informo el teléfono fijo de la conexión, el mismo sobre el que pedí el alta del femto, el 97****** me da error porque me dice que no es un número Movistar.

He llamado al 1489 y me han confirmado que el número es correcto.

Se me ocurre que esa línea es una FTTH-ip, es decir, que tiene un servicio VPN asociado. Puede ser ese el problema ? Y si es así, hay manera de arreglarlo ?

Espero no tener que pedir una conexión "standard" para hacer servir el femto ....
    Gracias y saludos.

*Editado por moderador por contener datos privados.

Jose Gomez IPM
    16-10-2020

Hola Soraya, buenos días.
    No lo he probado en oficina porque me tengo que desplazar hasta ella y por eso antes la quería probar desde casa. 
    Si como dices no hay problema con las IPs para que el equipo pueda acceder a internet, el lunes sin falta la llevo y te digo algo.
    Gracias nuevamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

Hola Jose Gomez IPM

Te pedimos disculpas por la tardanza en respuesta , no es necesario que se configura nada en el router  para estos equipos de Mi cobertura móvil , para que el funcionamiento sea correcto solo debes de configurar los datos en la web indicada en el manual de usuario facilitado ,añadiendo el numero de teléfono fijo y la configuración se hace automática independientemente de la configuración del DHCP del router .

¿Has probado ya el equipo conectado al router ?¿el fijo que has puesto en la web de configuración es el de la empresa?¿te funciona?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya

Jose Gomez IPM
    15-10-2020

Hola Soraya, buenos días.

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Entiendo que actualmente no pueda funcionar el femto porque está conectado a un router que no es para el que se definió, aunque debo decir que los leds parecen indicar otra cosa, y me explico; el led de ON está en rojo fijo y el de internet y servicio en blanco fijo. Según la documentación ésto querría decir que el nodo está listo para dar servicio. El problema es que no se enciende el led de "use" aún teniendo móviles asociados al equipo, pero entiendo que el motivo es el que explicas y que puesto en su sitio sí iria.
    No obstante lo que más me preocupa es que no se le pueda fijar la IP porque no tengo forma de activar el DHCP en esa oficina. Quiere eso decir que el femto no funcionará o es que es capaz de ir buscando por la redes hasta encontrar la puerta de enlace hacia internet ? Ésto último es muy importante para nosotros.

Salu2 y gracias nuevamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2020

Hola Jose Gomez IPM

Hemos recibido tu mensaje privado.

El equipo tiene que estar conectado al router con que se ha configurado en la web, si ahora lo estas probando en tu casa no te funcionara.

Por otra parte , no se puede fijar una ip al nodo de mi cobertura móvil.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2020

Buenas tardes Jose Gomez IPM

Hemos recibido correctamente tus datos. Me puedes indicar por mensaje privado  el numero de teléfono fijo al cual esta asociado el nodo Alcatel, por favor. 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2020

Hola Jose Gomez IPM bienvenido a la Comunidad .

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo, 

Soraya