Foro

Avatar de pablocg3
pablocg3
Más integrado que la RDSI
21-06-2022
Resuelto

E sim - problemas desactivando e sim

Hola,

 

Tengo una E-sim de movistar vinculada a un telefono que se ha estropeado y no puedo desactivarla. Me he comprado un Iphone 11 y al intentar añadir la E-sim no me deja por que está vinculada a otro telefono. ¿como puedo eliminarla para poder vincularla al nuevo telefono?

gracias

  • Avatar de thonio
    thonio
    30-06-2022

       Hola pablocg3, es un placer,

     


    pablocg3  ha escrito:

    Buenos días,

    y entonces podría escanear el Qr para agregar la sim en el Nuevo teléfono?

    gracias


    como muy bien te han indicado anteriormente, las tarjetas “eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que haya sido utilizada para activar el servicio en un dispositivo (tan solo podra restablecerse nuevamente en ese), no se podra volver a utilizar en otros terminales o equipos (no es reinstalable en otros dispositivos distintos al inicial). Por tanto, para utilizar tu linea con otro equipo, deberas realizar un cambio de eSIM sobre el nuevo equipo (duplicado), con lo cual la eSIM anterior quedara totalmente anulada y el codigo QR perteneciente a esta, totalmente invalidado e inoperativo.

       Para hacer el duplicado, deberas acudir de forma presencial y fisica como titular de la linea (por motivos de seguridad y a fin de evitar fraud3s tales como el SIM swapping) a una tienda Movistar (no olvides portar tu Documento NacionaI de Identidad). Dicho duplicado tiene un coste de 14,50 € y se gestiona y realiza en el acto (no es necesario reservar cita previa, aunque si asi lo deseas, la puedes solicitar via online pinchando aqui, a fin de que el tramite sea mas comodo, rapido y agil).

       Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

       Un saludo.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2022

    Hola pablocg3

     

    En primer lugar darte al bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Informarte que la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo. 

    Tienes toda la información sobre la eSIM en este enlace.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.