Hola iguina, es un placer,
antes que nada, dar las gracias a mkgntó por sus alagos, indicando que mi demora a la hora de contestar, es debida a que estoy trabajando en otra seccion de la Comunidad.
Bajo mi humilde opinion, este problema es mas complejo de lo que parece ya que debe solucionarse de forma conjunta con la otra compañia, por una mala actualizacion de conexiones con esa linea, produciendo problemas de enrutado ¿es la primera vez que tienes este numero? Lo digo porque desde mi desconocimiento, me da la sensacion de que ese numero probablemente estaba dado de alta en Vodafone y al darlo de alta en Movistar, la primera de ellas (Vodafone) lo anulo de su nodo, produciendo asi que no exista en su base de datos.
En resumidas cuentas probablemente existan incoherencias en la copia de la base de datos de Vodafone, recalcando que el problema es totalmente ajeno a Movistar, por lo que sera necesario mediar con la otra compañia para que subsane dicho error.
Todas las compañías disponen de una copia de la base de datos en la que se indica en que compañía se encuentra un número. Esta base de datos es primordial para poder encauzar correctamente las llamadas y los mensajes de una compañía a otra y si por algún motivo la información no ha sido actualizada, ocurren cosas como la que te sucede a ti. Otra posible explicacion a esta incidencia podria deberse a que esa linea procediese de un operador donante (Vodafone), la cual sigue constando como si fuera un número de Vodafone, por eso cuando alguno de sus clientes trata de llamarte, enrutan la llamada hacia su sistema, en vez de entregarla a Movistar. El resto de los operadores tienen su B.D de numeraciones actualizadas, y las entregan a Vodafone.
Para acabar (perdonad por la extension del post) recalco a iguina que desde esta nuestra Comunidad, nuestros compañeros moderadores de Soporte Tecnico, en este caso
ByronR-Movistar, haran todo lo que este en su mano para solucionar el problema a la mayor brevedad posible, informandote de que estas en muy buenas manos.
Te pido por favor iguina que cualquier asunto que necesites solucionar, lo indiques en abierto ya que generalmente solo paso privados extremadamente urgentes de necesidad, a las personas capacitadas para que los trasladen al departamento apto para su resolucion (yo no tengo acceso a los sistemas). Muchas gracias y un salud:smileywink: cordial.