Foro

Avatar de iguina
iguina
Yo probé el VDSL
25-06-2015

El número marcado no existe

Hola,

 

Francamente, estoy desesperado.

He contratado un móvil hace 20 días y mucha gente que me llama no puede comunicar conmigo. El mensaje que oyen dice: El número marcado no existe"

 

He llamado infinitas veces al 1004 o 1002 y nadie me resuelve nada. Me marean continuamente pasándome de un departament o a otro, se corta la llamada muchas veces, quedan en llamarme y no me llaman, y encima si cancelo la línea (porque no funciona) me cobran una penalidad por contrato (con un par...)

 

¿Alguien puede ayudarme con esto, por favor?

 

Me han duplicado la sim card, he probado la misma en otro teléfono y sigue sin funcionar, no hay ni un teléfono bloqueado en mi móvil, han hecho todo tipo de pruebas y el problema sigue. Encima tienen el valor de decirme que la línea está bien. 

 

Hay alguna forma de llegar arriba en movistar donde puedan tomarse en serio las llamadas de los clientes?

 

Muchas gracias por cualquier sugerencia/ayuda.

36 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de iguina
    iguina
    Yo probé el VDSL
    26-06-2015

    alta nueva, contrato

    gracias

  • Avatar de iguina
    iguina
    Yo probé el VDSL
    26-06-2015

    Hola,

     

    Sí, he probado la SIM en otro teléfono y sigue saliendo ese mensaje en algunos teléfonos que me llaman. Otra SIM en mi teléfono funciona bien, sin problema. Me ocurre con varios contactos. Dí a movistar 3 teléfonos y me dijeron que no son de movistar. Puedo llamar perfectamente a los teléfonos que reciben ese mensaje “mi teléfono no existe”. La línea es nueva.

     

    Te envío por mensaje provado la información que me pides.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    25-06-2015

    Me parece que el problema es que tienes que configurar las APN

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/APN-de-MOVISTAR-Configuraci%C3%B3n-y-comprobaciones-ante-cualquier/td-p/1248436

     

    Ejemplo: APN de MOVISTAR: Android

     

    and.JPG 

    Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

     

    Ajustes > Conex. inalámbr. y redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso

    Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN

    Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN

     

    Una vez allí podremos hacer lo siguiente:

     

    • Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
    • Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha  modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración.
    • Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”.

     

    Para disponer de una sola configuración que también incluya los datos necesarios para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros:

     

    Nombre: Movistar

    APN: telefonica.es

    Proxy: 10.138.255.133

    Puerto: 8080andr.JPG

    Nombre de usuario: TELEFONICA

    Contraseña: TELEFONICA

    Servidor: <No establecido>

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5

    Puerto MMS: 8080

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo autentificación: PAP

    Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms

     

    De lo contrario o por cualquier otro motivo, también está disponible

    a probar esta otra configuración. Sólo parámetros para Internet.

     

    Nombre: Movistar

    APN: movistar.es

    Proxy: <No establecido>

    Puerto: <No establecido>

    Nombre de usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

    Servidor: <No establecido>

    MMSC: <No establecido>

    Proxy MMS: <No establecido>

    Puerto MMS: <No establecido>

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo autentificación: PAP

    Tipo APN: elegir Internet o escribir default

     

    Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo. Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.

     

     

  • Avatar de Dioni49
    Dioni49
    Yo probé el VDSL
    25-06-2015

    ¿Es portabilidad o alta nueva?

     

    ¿Contrato o prepago?

     

     

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-06-2015
    ¡Hola iguina bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:
     
    ¿Has probado la SIM en otro teléfono? ¿Otra SIM en tu terminal funciona con normalidad? ¿Te ocurre con un operador o un número en concreto? ¿Puedes emitir llamadas a ese operador o número? ¿La línea es de alta nueva o es portabilidad?.
     
    Perdona el interrogatorio pero es para ir teniendo más claro que puede estar pasando.
     
    Para poder ayudarte un poco más con está consulta  vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
     
    Nombres y apellidos del titular.
    Número de teléfono
    NIF
    ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
     
    Saludos :smileyhappy: