Foro
12 Replies
- Técnico-Movistar07-10-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar05-10-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
No hemos vuelto a tener noticias tuyas en unos días, por lo que entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro. Podrías informarnos si ya se te funciona el servicio, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? ¿Te podemos ayudar en algo más desde la comunidad?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar03-10-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Para poder gestionar una nueva eSIM es desde mi área de cliente de Mi Movistar, Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM, haces un pedido nuevo de duplicado y sigues los pasos.
Una vez hecha la verificación se muestra un aviso informando que para poder instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía wifi.
Aceptas y te genera una nueva anulando la anterior.
Eliminas la eSIM activa en el iPhone, instalas la nueva a través del nuevo QR,
Luego intentas activar iMessage y FaceTime y verificas el funcionamiento
Quedamos atentos a cualquier consulta o duda que puedas tener durante el proceso.
Un Saludo, Alexander.
- jistonboy03-10-2025Yo probé el VDSL
Activación con eSIM movistar en iOS26 --> error.
Activación con SIM orange en iOS26 --> correcta.
¿Y me decis que el problema es con la beta, cuando el error de activación es anterior a instalar la beta, en el proceso de migración de iPhone?
¿Me podéis indicar el proceso para generar una nueva eSIM?
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Facetime-activacion-incorrecta/m-p/5290212
- Técnico-Movistar02-10-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Entendemos tu punto de vista. Sin embargo, nos has confirmado que actualmente tienes instalada una versión beta en tu móvil. Esta es una versión de prueba que puede presentar inestabilidades. Por ello, te recomendamos instalar una versión estable del sistema operativo y verificar nuevamente el funcionamiento. Si no sabes cómo regresar a una versión anterior, te sugerimos contactar directamente con el soporte de Apple para recibir asistencia.
Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
un saludo.
Juan S.
- jistonboy02-10-2025Yo probé el VDSL
Disculpad, pero a mí sí me parece que puede estar relacionado con la línea o eSIM, puesto que con ya indiqué, con la línea y la SIM del operador Orange que tengo insertada no ha habido ningún problema con la activación. El teléfono se ha actualizado a iOS26.1 (beta pública) y el problema persiste.
- Técnico-Movistar26-09-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Esperamos que hayas podido solucionar tu inconveniente. Como te indicamos previamente, el problema no parece estar relacionado con tu línea o tarjeta SIM, sino que parece tener mas relacion con el terminal de Apple. Dado que las soluciones propuestas anteriormente no han funcionado, te recomendamos enfáticamente que contactes directamente con el servicio técnico de Apple. Ellos cuentan con conocimiento especializado para diagnosticar y ofrecer la mejor solución a tu problema.
Un saludo, Sebastian P.
- Técnico-Movistar23-09-2025Responsable Técnico
Hola jistonboy
Una disculpa por las molestias ocasionadas.
Hemos revisado nuevamente tu caso y, por el momento, debemos esperar a que Apple lance una actualización de software que solucione el problema que se presenta con Imessage y Facetime.
Un saludo.
David.
- jistonboy23-09-2025Yo probé el VDSL
¿Podemos avanzar con esto? +72 horas después ni desde wifi ni desde la red móvil puedo activar el número de movistar para Facetime ni Mensajes en iOS. Y leyendo el foro veo que no soy el único.
- jistonboy22-09-2025Yo probé el VDSL