Foro

Avatar de caesarx
caesarx
Yo probé el VDSL
15-02-2014
Resuelto

error en zona horaria automatica

Hola, Movistar emite mal la zona horaria y hace que cuando esta seleccionada la casilla zona horaria automatica... La hora no sea correcta

Esto ocurre en Android y en otros dispositivos

Viajo por todo el mundo y los operadores ajustan sus sistemasd para que cuando lo ajustas en automatico la hora local sea correcta

Cuando llego a España me tengo que acordar de poner la zona horaria en manual en Bruselas, Paris, Madrid porque si lo dejo en automatico la hora no es correcta

Insisto en que Movistar es el unico operador que lo tiene mal configurado... Hasta Vodafone funciona

 

Por favor arregladlo

 

Gracias y saludos

 

  • Buenos días Caesarx,

     

    Me he cruzado con este post tuyo, y quería aprovechar para aclarar algunas cosas para que no haya mal entendidos.

     

    Respecto a que es Movistar la que emite mal la información de Zona Horario, comentarte que Movistar no emite ningún tipo de información de zona horaria, no tenemos esa funcionalidad habilitada en red llamada NITZ (quizás otras operadoras como comentas si). Lo que utilizan la mayoría los smarphone (por no decir todos los que comercializamos) es NTP (Netwrok Time Protocol), es decir, utilizan una conexión de datos del terminal para conectarse a un servidor NTP y obtener la hora de la zona donde te encuentras. Si no tienes habilitados los datos no se actualizará (por ejemplo, cambias de Pais, y por el coste de datos en roaming, lo has deshabilitado).

     

    Si tu terminal lo has comprado a Movistar ¿Puedes confirmarme que modelo de terminal tienes y versión de SW?, por si se tratase de un bug del propio equipo?.

     

    Gracias

    Richard

     

     

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Richard-Movistar
    Richard-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2014

    Buenos días Caesarx,

     

    Me he cruzado con este post tuyo, y quería aprovechar para aclarar algunas cosas para que no haya mal entendidos.

     

    Respecto a que es Movistar la que emite mal la información de Zona Horario, comentarte que Movistar no emite ningún tipo de información de zona horaria, no tenemos esa funcionalidad habilitada en red llamada NITZ (quizás otras operadoras como comentas si). Lo que utilizan la mayoría los smarphone (por no decir todos los que comercializamos) es NTP (Netwrok Time Protocol), es decir, utilizan una conexión de datos del terminal para conectarse a un servidor NTP y obtener la hora de la zona donde te encuentras. Si no tienes habilitados los datos no se actualizará (por ejemplo, cambias de Pais, y por el coste de datos en roaming, lo has deshabilitado).

     

    Si tu terminal lo has comprado a Movistar ¿Puedes confirmarme que modelo de terminal tienes y versión de SW?, por si se tratase de un bug del propio equipo?.

     

    Gracias

    Richard

     

     

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    19-02-2014

    Hola de nuevo caesarx,

     

    No hemos recibido casos (generalizados) similares :smileyfrustrated:, por lo que sería interesante saber con detalle el entorno. ¿Sabes si se produce tanto con datos móviles activados como sin estos? Entiendo que funcionaría bien en "Automático" antes de viajar fuera ¿no?

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de caesarx
    caesarx
    Yo probé el VDSL
    18-02-2014
    Hola Marcelo, gracias por la respuesta

    Efectivamente es al regreso... Acabo de volver de viaje en el extranjero y se ha quedado en zona horaria gmt+2
    Le tengo que desactivar la zona horaria automatica y ponerla en gmt+1
    Si. He apagado y reiniciado... Es Movistar la que emite mal la informacion de zona horaria... No es mi software ni mi telefono ni mi version de sistema operativo
    Funciona bien en todo el mundo menos en Movistar España
    Por favor envia un mensaje a los tecnicos y que revisen la programacion que tienen de zona horaria... Que esta mal

    Insisto en que el error es vuestro ya que ocurre wn cuamquier terminal de cualquier marca y sistema operativo
    De hecho nos ocurre a todos los que viajamos juntos

    Saludos
  • Hola caesarx y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    Entiendo que se produce este inconveniente al regreso ¿correcto? De ser así, dejándolo en "Automático" ¿has probado apagando y encendiendo el móvil? Por otra parte, sería valioso que nos aportes la marca, modelo y versión de software de los terminales con los que has probado.

     

    Salud:smileywink:s