Foro

aitor92
Yo probé el VDSL
17-03-2019
Resuelto

Error zona horaria automática en Canarias

Buenos días, vuelvo a reabrir el hilo porque ayer decidieron cerrármelo tras 4 días sin poder acceder a mi cuenta de movistar por olvido de datos de la misma. He actualizado a emui 9 en mi huawei mate 10 (De movistar) y sigue dándome problemas con la zona horaria automática. Ya en el anterior post que decidieron cerrarme dije que no es problema del móvil, ya que en un S7 edge y un xiaomi redmi note 5 (Y ahora en este huawei mate 10) se me ha presentado el mismo problema tras actualizar y poner fecha y hora (Con zona horaria automática también) automáticas. Este huawei fue comprado a movistar y su firmware es: 9.0.0.191(C40E5R1P9). Recalco que no es problema del terminal, ya que siendo movistar me ha pasado en los últimos tres terminales que he tenido, solo que este si es de movistar y no es libre.

TécnicoMóvil-movistar
    01-04-2019

Hola aitor92,

Tras realizar la consulta correspondiente, el fabricante ha confirmado que tiene constancia de este error en este dispositivo, el cual deberían corregir en posteriores versiones de software.

Un saludo.

Juan Luis.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    aitor92
    Yo probé el VDSL
    18-03-2019

Pues en la prueba que me indicaste solía cambiarse después de un rato, y respecto al patrón de los cambios no sabría decirte, pero ayer dí una vuelta por la isla y cuando se iba la conexión y volvía, la hora cambiaba de canaria a peninsular, pero también a veces pasaba cuando volvía a tener datos después de haberlos perdido. También ha sucedido sin perder los datos, por lo que es un poco aleatorio diría yo, no veo un patrón claro... Noto también que tras encender el móvil (Lo apago durante las noches) me aparece con la hora peninsular,  después cambia a la canaria. Hoy por ejemplo apenas me he movido y la hora siempre ha sido la canaria, pero a veces basta con caminar un poco por las calles para que esta cambie.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    18-03-2019

Hola aitor92,

¿Has detectado si el cambio de la hora canaria a la peninsular se da siguiendo un patrón determinado (al cambiar de datos móviles a WiFi, por ejemplo), o es indiferente?

Por otra parte, en la prueba que te indiqué en mi anterior comentario, ¿qué sucede exactamente: se cambia automáticamente la hora a la peninsular, sucede después de un rato...?

Un saludo.

Juan Luis.

aitor92
    Yo probé el VDSL
    18-03-2019

Es correcto, hora y zona horaria automáticas vienen ahora en una única opción. Esta vez que lo he vuelvo a actualizar a EMUI 9 (Ya lo había hecho hace más de un mes, pero volví a EMUI 8 por este error con la hora) no es tan pronunciado lo de la hora peninsular, pero sí que es cierto que, aunque suele mostrarme la hora canaria, muchas veces de repente me salta con la peninsular, volviendo a la canaria posteriormente. Esto es muy molesto puesto que no puedo terminar de fiarme de la hora automática. Lo que me aconsejan hacer ya lo he probado y no funciona...

• Hola aitor92,

En primer lugar, te confirmo que tu Huawei Mate 10 dispone de la versión de software homologado por Movistar más reciente.

Por otra parte, de acuerdo con lo que comentas en este hilo, tras actualizar tu dispositivo a EMUI 9, las opciones de hora y zona horaria automáticas vienen englobadas en una única opción, de tal forma que ambas opciones se activan o desactivan simultáneamente. ¿Es correcto?

En cualquier caso, haz la siguiente prueba:

• Desmarca en el dispositivo la opción de hora y zona horaria automática.
    • Activa modo avión en tu dispositivo.
    • Configura la hora canaria en tu dispositivo de forma manual.
    • Reinicia tu teléfono.
    • Marca nuevamente la opción de hora y zona horaria automática.
    • Sin desactivar la opción modo avión, activa la conectividad WiFi y conecta a alguna red WiFi. Verifica si al cabo de unos segundos la hora se actualiza a la hora peninsular o no.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

Juan Luis.