fmorillo
29-08-2018Yo probé el VDSL
eSim Movistar
Solución
Reserva ya tu Apple Watch. y disfruta de él desde el 29 de marzo.
Puedes usar esta guía para configurar tu Apple Watch con Movistar.
thonio no puedo garantizar lo que indicas, cuando dices que depende del firmware de iOS, creo que no es cierto, yo desde que reporté el problema hace más de 3 años en el hilo del siguiente enlace, en las diferentes versiones de iOS me ha pasado siempre lo del retraso en notificaciones:
Además tú mismo en una respuesta a ese hilo reconociste el problema y me diste las gracias por el aporte que se podría beneficiar los usuarios cambiando el punto de acceso:
La solución para mi no era esa, eso es un parche, la solución es que los ajustes por defecto de telefonica.es no presenten ese problema.
Y lo de la gestión de estado de reposo de los terminales creo que tampoco porque si en mi mismo iPhone meto una sim de otra compañía no presenta este problema, comprobado con Tuenti, Jazztel, Orange, Vodafone.. que casualidad que solo he encontrado el problema con los ajustes de operador de telefonica.es
Además comprobado no sólo en mi iPhone sino en muchos más de familiares y amigos, sería mucha coincidencia que seamos esa minoría...
animo a los usuarios de este foro a hacer la prueba que indico, dejar el iPhone bloqueado sin tocarlo ni nada y sin interrumpir ese reposo con llamadas o similar y tras unos 6 minutos o así probar a enviar un WhatsApp desde otro móvil, y decís si llega en ese momento la notificación o no.
Todo eso con el punto de acceso de telefonica y si cambiáis a movistar.es veréis que si que llegan.
@thonio que diferencia hay entre los dos puntos de acceso? Por qué no se actualiza en el punto de acceso de telefonica.es esos ajustes para que no tengamos que cambiar a movistar.es?
He abierto un hilo nuevo aquí:
un saludo
Por fin. Desde el 1002 me han ido haciendo un seguimiento estos días y hoy me han llamado, me han mandado apagar el teléfono, y al encenderlo ya está en naranja la opción. Han enviado no sequé ajustes nuevos a la SIM, et voila. Datos en naranja. Ya activado. Me falta probar funcionamiento.
Disculpa de Poceta 🚽
Como has hecho la reclamación
Yo ayer ya estaba decidido a pedir un duplicado de la SIM. Había hecho pruebas con la tarjeta de mi pareja (asociada al mismo contrato, aunque con diferente número de móvil) y su tarjeta en mi teléfono activaba la opción para configurar los datos móviles. Le di esa información al servicio técnico, pero tampoco sirvió para mucho.
Visto que con el cambio remoto que han hecho en la configuración de algunas SIM antiguas se ha corregido el problema (lo dicho, en algunas tarjetas), yo ahora no pediría una duplicación, a menos que te digan desde Movistar que ya no pueden hacer nada más. Pero claro, para eso tienes que encontrar una persona que sepa de qué está hablando...
Después de semanas leyendo este foro, tenía claro cuáles eran los pasos a seguir. Incluso desde la propia empresa se publicó el procedimiento a seguir. Bueno, pues en el 1004 lo desconocían totalmente. Y, como ya se ha dicho varias veces aquí, con un lanzamiento que llegaba 6 meses después que al resto de la competencia. Se tenía que haber preparado mejor. Entiendo que pueda haber problemas técnicos, pero que el personal no esté preparado... Y lo que es peor, que te traten como si no supieses de qué estás hablando.
Por no mencionar las llamadas que se cortan misteriosamente, que te pasen con diferentes departamentos y que en cada uno de ellos tengas que volver a dar los datos (yo creo que lo hacen para cabrear todavía más al cliente), etc. En fin, un despropósito de servicio.
Buenos días, me alegro por los que podéis disfrutar del servicio.
en mi caso abrí un hilo el día 29 siguiendo las instrucciones dadas por este foro, llamé al 1002 para abrir una incidencia...y sigo con el dichoso botón gris...me dijeron que por sms me mandarían número de incidencia...no me ha llegado nada...ayer...como último recurso desesperado y sin garantías de que funcionara estuve a punto de hacer duplicado de la sim pero he leído que han mandado actualizaciones remotas para sim antiguas...pues nada... en fin,que no se que incompatibilidad tendré en mi cuenta...todo lo que está en mi mano lo he hecho, he seguido el foro desde casi su inicio...supongo que al final lo resolverán y es cuestión de tener muuuuucha paciencia.
Gracias a los aportes de todo el mundo. Dais un ejemplo alucinante de trabajo colaborativo. Un saludo para tod@s
Ah, y reitero mi caso, después de que cada mes me cobran religiosamente 199€ que eso si que no fallan, me han colgado el teléfono en infinidad de ocasiones por no saber de que va el tema y quitarse el muerto de encima, me han pasado del 1004 al 1002 y viceversa en muchas ocasiones y después de 45 minutos de espera me han vuelto a colgar, eso si, en la espera tratan de venderte mas cosas, en vez de preocuparse por el cliente y tratar de hacer un buen servicio, menuda semanita me han echo pasar.
Hola, nos preocupamos más lo clientes de Movistar que nos den un buen servicio, que los propios trabajadores de Movistar en dárnoslo...no sé si me explico bien, pero mi odisea con el 1004 y 1002 dejara huella en mí.
Se tendrían que plantear en poner un personal mas cualificado y sobre todo cuando sacan cualquier novedad, este preparados y no mareen al cliente.
Su desinformación, poca preparación y poca coordinación entre el 1004 y 1002 es impresionante.
Mi experiencia con ellos ya era escasa y ahora es totalmente nula.
Hola:
Después de una semana esperando a la activación del botón para la configuración de los datos móviles, varias llamadas al 1004 (con un trato y una atención que Movistar debería cuidar bastante más, por decirlo de una forma suave), una consulta a través de Twitter (en la que al menos me respondieron, aunque no me resolvieron el problema) y otra consulta abierta a través de la Comunidad de Movistar, hoy, de repente, el botón gris se ha puesto en amarillo. Supongo que será por el cambio en la configuración para tarjetas antiguas que ha mandado Movistar.
En definitiva, no ha hecho falta duplicar la tarjeta. Solo espero que la persona que me (mal)atendió el pasado viernes, que ni siquiera sabía que el Apple Watch ya era compatible con Movistar y que puso en duda todo lo que le estaba contando sobre el fallo en la configuración, rebaje su soberbia y trate mejor a los clientes. Quizás eso es mucho pedir...
Un saludo
Por intentar aclarar algo el tema. No hagáis duplicados de sim. Si no os funciona lo primero es asegurarse de que los equipos están actualizados y seguir todas las recomendaciones de nuestro post de configuración. Si aún así no podéis, debéis abrir un hilo con vuestro caso y os pediremos los datos por privado para revisar en vuestros contratos posibles incompatibilidades. Hoy se han mandado reajustes para que las sim antiguas funcionen correctamente.
Un saludo
Bueno, pues ya me han abierto número de reclamación para proceder a la devolución del importe del duplicado de la nano sim.Me dirán algo a la mayor brevedad!!!
Os mantendré informados.
Duplicado de sim con 075 y no funciona
Duplicado de sin con 075 y sigue sin funcionar
Atis Eso no es un error, si el Watch está conectado por bluetooth al iPhone, las llamadas, notificaciones etc que entran en el Watch es a través del iPhone y como el iPhone está en modo avión pues no entra nada. Si pones el modo avión en el iPhone has de desactivar el bluetooth para que el Watch se conecte a wifi o a datos móviles
Yo acabo de detectar un error. Si ponemos en modo avión el telefono para que cargue más rápido( teniendo desactivada la duplicidad en la pestaña de la App watch) pero dejamos conectado el Bluetooth, no podrás hacer llamadas ni recibir llamadas en el watch mientras que este en el radio del bluetooth
La solución me llegó via twitter
Yo abri mi incidencia por aqui como otros compañeros a través de Atención Comercial el pasado lunes y esta fue la contestación:
"
Hemos trasladado la incidencia con la activación de tu Apple Watch , estamos pendientes de respuesta, nos consta que no va a ser inmediata la resolución, por lo que te pedimos disculpas de antemano por la demora.
En el momento que sepamos que ya todo es correcto y puedes proceder a activarlo, te informamos.
Muchas gracias por tu colaboración.
Un saludo"
Viendo que estamos a viernes y nadie se ha dignado a decir ni pio (cuando a otros ya veo que lo han resuelto), si que parece que se lo estén tomando con tiempo. Bochornoso.
Confirmó mensaje de otro compañero; Movistar acaba de realizar actualización (remota); apague y inicie el iPhone - y se activó la configuración de datos en iWatch app. Luego probaré si realmente funciona separando iPhone y iWatch. NOTA: SIN cambio de SIM; sigo con la 072
Reclámalo vía twitter . Son mucho más eficientes!!!
sobre el tema del retraso de los watsap, etc... 1002 me ha comentado... que es lo que hay. Son programas de terceros y ellos no se hacen cargo.
jsmoscoso ha sido el único que me ha dado una opción y el 1002 me lo ha confirmado, cambiar la red de datos móviles a Movistar. Por lo demás... otra batalla por la que luchar...
sobre los 14,50€ del duplicado haré lo que ha dicho el compañero, pero también está difícil según 1002... seré yo que estoy muy negativo...😅😓
Yo también he hecho un duplicado de la sim y perfecto. Ahora si, acabo de reclamar los 14,50 € que me ha costado el cambio de sim y me acaban de pedir la foto del recibo.
os animo a todos los que habéis pagado esos 14,50€ que los reclaméis porque parece que sí nos lo van a devolver.
Yo tenía la SIM 072.
Haciendo un duplicado a la 075 se ha arreglado.
Ahora, a reclamar... Pero me da igual, al final he podido solucionar el problema
Un saludo compañer@s
Parece que Movistar ha dado por fin con la solución, me han actualizado la tarjeta SIM (OTA) y una vez reiniciado el móvil ha funcionado... justo esta tarde iba a hacer el cambio de SIM... 🙂
Gracias, por fin funciona
Esta tarde lo estreno en el gym.
chussoo mira este enlace, explica cómo tener más de un Watch enlazado y las compatibilidades con datos móviles:
https://support.apple.com/es-es/HT205792
Un saludo
Si te sirve de algo, yo también tengo otro apple watch (series 3) y no he tenido problema. Los dos están enlazados.