Foro

Chemi36
Yo probé el VDSL
26-07-2021

Extrema lentitud en datos móviles hasta que reinicio

Buenas!!

Hoy venía a comentar un tema que me lleva pasando estos días de vacaciones con mi nueva tarifa de datos ilimitados. Parece ser que de un momento a otro, pasa de una velocidad normal y excelente como esta:

A tener 100kb/s como máximo, ambos en cobertura máxima y 4G+, pasa tanto en mi router Nighthawk M1 como en mi S20 Ultra.

La APN es la estándar que ofrece movistar:

He probado en varias ciudades con el mismo resultado (el s20 de nomal tarda mucho menos en ralentizarse).

Juegos que hacen ping a +100 servidores para elegir uno en el que poder jugar directamente no funcionan, dado que de 3000 ves solo 10 como máximo.

Mi consumo actual es aprox 10GB según el router por lo que no es de abuso de linea ni nada jaja

La unica solucion que vi fue reiniciar el router/datos cuando pasa, pero llega un momento que es demasiado seguido como para no ser un problema serio dado que las paginas tardan siglos en cargar

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2021

Hola Chemi36

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos las conexiones de la línea y los valores constan correctos.

En la dirección que nos comentas, no tenemos actualmente registrada incidencia de cobertura, aunque hay que tener en cuenta que en las líneas móviles,las velocidades máximas de acceso están sujetas a disponibilidad de cobertura de la red Movistar. 

Sobre el funcionamiento de la tarjeta SIM en un Router, con la tarifa de datos  que tienes contratada, no se garantiza el correcto funcionamiento a través del router, ya que no estaría dentro de las condiciones del servicio y uso correcto del mismo. En este enlace tienes más información acerca de la tarifa y condiciones. 

No obstante, nos comentas que detectas incidencias de navegación también en el dispositivo móvil, en ese caso, te recomendamos que compruebes cambiando la configuración del Apn. Movistar, hace uso de dos APN de acceso, te indicamos a continuación los datos de configuración, para que compruebes si mejora el funcionamiento con este Apn:

- Nombre: Telefonica
    - APN: telefonica.es
    - Nombre de usuario: telefonica
    - Contraseña: telefonica

Cuando detectas que no funciona correctamente Internet, ¿sabes si hay algún otro número Movistar en la misma zona que le ocurra lo mismo? Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús

Chemi36
    Yo probé el VDSL
    27-07-2021

Ayer os envie la info por cierto jeje.

Agrego también un test cuando va realmente mal el internet:

Misma ubicación, dispositivo y etc. Simplemente le da por ir lentisimo sin razon alguna hasta que reinicio los datos o reinicio el dispositivo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2021

Buenas tardes Chemi36

Lamentamos mucho el fallo que estas teniendo. Para poder revisar la linea , por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. 

Miriam