Foro

FeliCarl
Yo probé el VDSL
27-05-2026
Resuelto

Falla red en Pixel 10

Hola buen día, quiero exponer mi caso donde mi teléfono sufre de un drenaje de batería extremo cuando está en modo reposo y la causa es la red móvil, esto me viene pasando desde hace 1 mes, ya he llamado al 1002, envié el teléfono por garantía a Google, me cambiaron la batería y aún así, la falla sigue. 

He restablecido el móvil de fábrica 4 veces, he reseteado los ajustes de red, dejo el teléfono con las llamadas wifi activado para evitar ese drenaje y nada funciona.

Hace 3 días compré una sim de otro operador y con este si funciona sin problema en modo reposo, no existe drenaje, no sé que más hacer, no enviaré el móvil cada 2 meses a Google para que me cambie la batería. Comparto algunas capturas de hoy.

• Hola FeliCarl 

Teniendo en cuenta los fallos que presentas es necesario que realices las siguientes validaciones:

• Realiza una prueba cruzada, la cual consiste en probar tu tarjeta SIM en otro dispositivo y verificar si en otro equipo presenta el mismo comportamiento.
    • Comprueba si al seleccionar la red de tu móvil en 4g tiene el mismo comportamiento.

Una vez realices estas pruebas confírmanos los resultados que has conseguido y adicional a esto confírmanos los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2026

Hola FeliCarl 

Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Oscar.

FeliCarl
    Yo probé el VDSL
    03-06-2026

Hola, el paso a paso de borrar la esim y volver la a instalar no me funcionó, realicé un cambio en los APN y si me funcionó.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2026

Hola FeliCarl 

Aquí te compartimos un post donde explicamos paso a paso cómo configurar los APN en tu dispositivo.

Te agradecemos si puedes confirmarnos si has logrado realizar las pruebas solicitadas anteriormente, ya que esta información nos ayudará a avanzar en el diagnóstico y encontrar una solución efectiva a tu incidencia.

Un saludo.

John

FeliCarl
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Pude solucionar la falla cambiando de APN.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2026

Hola FeliCarl 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta .

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2026

Hola FeliCarl 

Ofrecemos disculpas por la demora en la respuesta. Tras verificar el estado de la línea instalada en el terminal Google Pixel 10, confirmamos que corresponde a la línea principal del servicio MultiSIM y que se encuentra configurada como eSIM.

Como parte de las comprobaciones, te sugerimos eliminar la eSIM y volver a instalarla en el terminal. Antes de realizar este proceso, por favor verifica si tienes la posibilidad de descargar nuevamente el código QR a través de nuestra app Mi Movistar, siguiendo los pasos correspondientes dentro de la aplicación.

podrás realizar el proceso en el móvil desde la app, inicias sesión con el DNI del titular y en la parte inferior se habilita una barra en la que hay varias opciones, entre esas Gestiones > Línea Móvil >  Gestionar eSim, como sale en la siguiente imagen:

Se activará un proceso de verificación avanzada y se deberá seguir los pasos que muestra en el teléfono, una vez finalizado, saldrá la siguiente pantalla: 

Ahí saldrá el resumen, y el número al que se activará la eSim, como se muestra en la imagen, no tiene ningún costo esta operación, se aceptan los términos y condiciones y damos en instalar eSim. Saldrá este mensaje:

Y por último te preguntará si deseas hacerlo en el dispositivo actual o escanear el código QR para otro dispositivo: 

Si te es posible realizar esta comprobación, por favor verifica si el inconveniente persiste en el terminal o confirma su correcto funcionamiento tras el proceso.

Quedamos atentos a cualquier novedad que se presente.

Un saludo.

Yaneth.

FeliCarl
    Yo probé el VDSL
    31-05-2026

No discutiré más con ustedes, no tienen una solución para mí, menos mal existen más operadores en España. Muchas gracias.

FeliCarl
    Yo probé el VDSL
    28-05-2026

Técnico-Movistar​ Ya hice esas pruebas, tengo el servicio multisim, mi otro dispositivo es un Samsung Galaxy S22+ y aquí me funciona el servicio sin problema, no tengo drenaje de bateria y tampoco quejas.

El pixel lo tengo forzado a LTE only y aun asi, falla. Te envié un mensaje privado con mis datos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2026

Hola FeliCarl 

Teniendo en cuenta los fallos que presentas es necesario que realices las siguientes validaciones:

• Realiza una prueba cruzada, la cual consiste en probar tu tarjeta SIM en otro dispositivo y verificar si en otro equipo presenta el mismo comportamiento.
    • Comprueba si al seleccionar la red de tu móvil en 4g tiene el mismo comportamiento.

Una vez realices estas pruebas confírmanos los resultados que has conseguido y adicional a esto confírmanos los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.