Foro

djarillo
Más integrado que la RDSI
11-12-2025

Fallo Sim en un solo dispositivo pero no siendo fallo del dispositivo ni de la sim.

Buenas tardes.

A ver quien lo entiende.

Tengo desde hace unos 3 años un Xiaomi 11T Pro como primer dispositivo de mi paquete contratado pagando una pequeña cuota de 5 o 7€ incluido de serie miConectividad y con una linea movil la cual llamo Sim B

Hace poco, cancele lo pendiente de dicho dispositivo y me dieron un dispositivo nuevo por 0€.

El problema que ni yo ni el 1002 entienden.

El Xiaomi 11T Pro ha dejado de funcionar la cobertura de la Sim B, pero si cojo la Sim B y la pongo en un S23 Ultra, ésta si coge cobertura.

Ahora, si cojo una Sim A (linia movil principal) y la pongo en el Xiaomi 11t pro, éste movil sí detecta cobertura.

La pregunta del millon... porque la Sim B no funciona solamente en el Xiaomi 11t pro, si ha estado funcionando por 3 años y ahora no?

Problema de la Sim B no es ya que ésta funciona en otro dispositivo.

Y Problema del dispositivo Xiaomi 11t pro no es ya que funciona con otras sims como la SimA.

Y lo que no quiero es que me digan que me vaya a una tienda movistar y me toque pagar para que despues falle igual.

Busco un Tecnico que me lo solicione de veras.

En una semana me han abierto varias incidencias y solo una funciono temporalmente, reiniciando la linia Sim B pero un dia despues dejo de funcionar.

Soluciones??

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-12-2025

Buenas djarillo​ 

Hay varias causas potenciales a esto, no solo una:

1º. Problema de "contacto" entre SIM B y terminal X. 

Esto es bastante más habitual de lo que uno piensa. En este escenario la tarjeta no hace un buen contacto con el teléfono... o al revés, el teléfono con la SIM. La SIM ,al igual que las patillas de contacto del terminal, con los años se desgastan. Sí, no es mucho, hablamos de micras, pero puede ser lo suficiente para que algún pin deje de hacer un buen contacto. Un terminal diferente, sobre todo si es más nuevo aunque no necesariamente, podría tener una "tolerancia" mayor a esto, patillas en el lector de la SIM más robustos o sólidos que siguen permitiendo realizar mejor contacto. Esto es análogo a la tarjeta SIM, la tarjeta SIM B podría estar ligeramente más desgastada que la SIM A, al menos alguno de sus contactos. 

Lo bueno de esta opción es que la solución es simple... incluso remedios de andar por casa, como ponerle un trozo de celo por la parte que no tiene los contactos para aumentar ligeramente el "grosor" de la SIM... o directamente una SIM nueva.

2º. Problema con el software del terminal X.

Por cualquier razón el terminal ha podido tener cualquier corrupción de datos. El teléfono recuerda las SIM insertadas y aplica diferentes configuraciones a ellas. El ICCID es diferente para cada SIM, algo así como un ID único. Si dicho perfil está corrupto, explicaría igualmente el problema. 

Lo bueno de esta opción es que por lo general borrando únicamente los ajustes de red (WIFI/redMovil/BT) suele ser suficiente, sin requerir un restablecimiento completo... que sería la siguiente opción a probar.

3º. También  podría existir algún error de bloqueo en la ase de datos de Movistar, en el HLR por ejemplo, haciendo que la tupla SIM B + IMEI X esté bloqueada/colgada. Esto es más raro pero puede llegar a pasar... en este caos no sé hasta que punto Movistar podría mirarlo, o sería más rápido un duplicado

Ahora mismo es lo que me viene a la cabeza compañero, lo bueno es que la mayoría lo puedes probar sin mayores quebraderos de cabeza :)

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2025

Hola djarillo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos los inconvenientes que has experimentado con tu Xiaomi 11T Pro y la línea móvil. Entendemos que esta situación es confusa y frustrante, especialmente dado que la SIM B funciona correctamente en otros dispositivos y la SIM A funciona en tu Xiaomi. La interacción entre dispositivos y tarjetas SIM puede ser compleja en ocasiones.

Para investigar este problema con mayor profundidad, sería útil contar con más información sobre las incidencias que has mencionado. Te agradeceríamos que nos proporcionaras los siguientes datos por mensaje privado, lo cual nos permitirá verificar los parámetros de tu línea y ofrecerte la mejor asistencia posible:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y nombre de la persona de contacto, por si necesitamos comunicar algún detalle adicional.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Jesús.

djarillo
    Más integrado que la RDSI
    11-12-2025

Por cierto, no es ni fallos de cobertura de la zona, porque tengo 4 linias estando en el mismo domicilio.