Foro

usuario_retirado's avatar
usuario_retirado
05-09-2025

Fallos conectividad 5G

Soy cliente de O2 que recordemos usa cobertura de Movistar, vamos es que es Movistar a todos los efectos.

He estado teniendo problemas al navegar, datos, vamos que no navega si se tiene el 5G activado en determinadas circunstancias.

indagando en otros foros el problema ocurre según la gente al tener 5G activado ya seas cliente de MOVISTAR, O2 o de DIGI.

Al parecer la solución, según estos foros, es desactivar 5G y dejar sólo 4G y se arregla.

en este foro y más concretamente en Movistar sois conscientes de este problema del que se queja la gente y vais a poner solución al mismo? O no sabéis? O lo sabéis y no lo vais a arreglar?

ahora me dirán que como soy cliente de o2 me vaya a pasear a la farola. Fijo que me dicen eso.

2 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2025

Hola  @riverville24 

Agradecemos a GTRicardo por la información aportada en este hilo.

Entiendo tu frustración con los problemas de navegación y sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando.

Como bien mencionas, O2 utiliza la red de Movistar, por lo que los problemas de cobertura pueden afectar a ambas compañías. Sin embargo, para poder gestionar tu caso de forma adecuada y ofrecerte una solución, es imprescindible que contactes directamente con el equipo de soporte técnico de O2.

Aunque somos conscientes de que utilizáis la misma infraestructura, la atención al cliente y el soporte técnico para cada marca (Movistar, O2) se gestionan por separado. Ellos tienen acceso a las herramientas y la información específica de los clientes de O2, lo que les permite analizar tu caso en detalle y aplicar las soluciones necesarias. Te recomiendo que llames al número de atención al cliente de O2: 1551. Así, podrán revisar tu línea y ayudarte a resolver los problemas de navegación que estás experimentando con el 5G. Espero que esta información te sea de ayuda y que tu problema se resuelva lo antes posible.

Un saludo, Jesús.

• GTRicardo's avatar
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    05-09-2025

En éste caso, sí, te toca hablar con Soporte de O2... 

En realidad muchos caéis en el mito de que se usa cobertura Movistar y el problema está ahí pero en realidad el fallo es en Telefónica... 

Lo sé porque soy cliente de Movistar y de Acens, ambas empresas del grupo Telefónica y que cada uno opera en un ámbito distinto...

De hecho, es que siendo particular cliente de Movistar, por ejemplo tu atención la lleva Movistar particulares, pero si eres empresa, la lleva Telefónica empresas, que a efectos prácticos son la misma empresa pero en la mayoría de gestiones son totalmente distintas