Foro

chrisparra98
Yo probé el VDSL
12-04-2023
Resuelto

Fallos de cobertura continuos 4G Movistar/O2

Buenas tardes a toda la comunidad. Anteriormente me he puesto en contacto muchas veces con Movistar y O2 pero no me terminan de dar ninguna solución a los problemas continuos que nos está generando la red móvil en mi pueblo...

Actualmente en nuestra casa todos pertenecemos a Movistar/O2 por qué estuvimos en otras compañias que no quiero mencionar y teniamos problemas continuos en la red 4g. Hicimos el cambio y estamos igual problemas tras problemas.

Ayer a las 19:45 de la tarde la red de Movistar en mi pueblo en Las Hurdes (Cáceres) comenzó a dar fallos de rendimiento en todas nuestras lineas de teléfono en concreto 5 lineas, los problemas que presentabamos eran navegación lenta con la red 3G y 4G, las llamadas no se conectaban correctamente pues en 2 dispositivos huawei (HUAWEI P30 Y HUAWEI P40) nos aparecía un mensaje diciendo: CONECTANDO LA LLAMADA y al cabo de 2 segundos se cortaba, se cambiaba constantemente de red pasando por E, 3G/H+ y 4G lo que hace que la navegación o establecer una llamada sea nefasta. 

Lo que pido es que por favor se compruebe se hay mas antenas de telefonia con estos problemas ya que nosotros recibimos la señal gracias a una antena que es repetidor de otra población donde teneis la central para la zona norte de extremadura.

Sí vais a decirme que haga pruebas, he realizado las siguientes:

- Forzar la navegación en solo 2G, 2G y 3G, solo 3G y automatico 2G, 3G y 4G 

- Pruebas cruzadas con otros terminales 

- Restablecer los ajuste de red de todos los terminales y sigue ocurriendo lo mismo.

Los terminales que tenemos son:

HUAWEI P40 con la ultima actualización del sistema (EMUI 12.1)

HUAWEI P30 con la ultima actualización del sistema (EMUI 12.1)

SAMSUNG GALAXY A04s con Android 12

iPhone 13 Pro con iOS 16.4.1

iPhone 12 con iOS 16.4.1

En todos estos terminales nos ocurre lo mismo, bajadas de señal, fluctuación en la conectividad, llamadas que no se pueden realizar cuando le da la gana a la red,etc

• Hola chrisparra98.

Si hubiese cualquier incidencia con la red, abres otro hilo. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Angela.

17 Respuestas