Foro

Avatar de s5galaxy
s5galaxy
Yo probé el VDSL
15-07-2026

FALTA DE COBERTURA

Hola, escribo por aquí con la esperanza de que, algún día, se pueda dar cobertura móvil (que en pleno 2026 deberían tener) a las siguientes zonas donde nunca ha existido cobertura, pero que considero que debería de desplegarse, pues son zonas con población vulnerable, además de ser zonas con bastante afluencia de turismo rural:

Municipio de Icod de los Vinos:

  • Redondo (38434)

Municipio de Garachico:

  • La Montañeta (38459)

 

42 Respuestas

  • Avatar de s5galaxy
    s5galaxy
    Yo probé el VDSL
    17-07-2026

    HolaTécnico-Movistar​, en estas localidades nunca ha existido cobertura, ni en exterior ni en interior, a pesar de que en vuestro mapa indique que si. De ahí mi petición

     

    Por otro lado, quiero comentar que, en los últimos días, la velocidad de conexión en 38430 Icod de los Vinos, ha sufrido una bajada pronunciada, donde antes se podían alcanzar más de 500/600mbps ahora apenas hay 45. ¿Podrían revisarlo?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2026

    Hola s5galaxy​ 

     

    Hemos verificado la localidad que nos indicas, en la cual no tenemos reportada ninguna incidencia o fallo en nuestras antenas, por lo que, debido a factores como la estructura de las viviendas o la ubicación específica, no podemos garantizar una señal óptima en el interior de tu domicilio. Nuestra red está diseñada para ofrecer el mejor rendimiento en exteriores y en la mayoría de los espacios interiores, pero hay casos donde la señal puede verse afectada. Siempre buscamos mejorar y expandir nuestra cobertura; sin embargo, en ciertas situaciones, las condiciones físicas pueden presentar un desafío. Por eso, para mitigar los fallos de cobertura, te recomendamos usar las llamadas wifi dentro del domicilio.

     

    Un saludo. 

    John