Foro
Hola Noltari
La configuración del menú del teléfono y de los ajustes depende del fabricante, no tenemos información relativa a la gestión que hace el iPhone del modo de red con los diferentes tipos de tarjetas SIM y con las coberturas que detecta. Sentimos las molestias
Un saludo
Lidia
Pues he estado hablando por teléfono con Apple y me han confirmado que ellos dan la posibilidad a los operadores de habilitar o deshabilitar dichas opciones, por lo que depende de las opciones que active o desactive el operador en el perfil de red que se instala en el iPhone.
Además, como ya he comentado, en un viaje que he realizado recientemente al extranjero me han aparecido dichas opciones con otro operador...
Por favor, esto es un tema muy serio...
Llevo meses poniendo reclamaciones a O2 por el tema de la cobertura en mi lugar de trabajo y me las han cerrado todas como solucionadas o la última vez me dijeron que el 28 de Septiembre instalarían una antena nueva cerca. Pues bien, ha pasado el 28 de Septiembre y la cosa sigue igual.
Como comprenderás la situación es muy frustrante y estoy llegando al punto en el que me planteo un cambio de operador, como ya han hecho innumerables compañeros de trabajo que se han cansado de la situación.
Os pido que no mintáis a vuestros clientes, decid que no os apetece dar una solución y así dejáis de tomarle el pelo a la gente.
- Técnico-Movistar06-10-2023Responsable Técnico
Hola Noltari
Para más información sobre la cobertura de tu móvil, debes ponerte en contacto con tu operador. Lamentamos no poder ayudarte.
Un saludo.
María José
- Noltari06-10-2023Yo probé el VDSL
Hola,
Como ya os he comentado eso ya lo he hecho durante meses y no ha tenido efecto alguno.
En O2 siempre me dicen que los técnicos se van a poner en contacto conmigo y nunca lo hacen. Cierran las incidencias y no se me notifica, tengo que estar llamando para preguntarles si siguen abiertas o si las han cerrado sin solucionar nada.
Esto es más que frustrante, de verdad, pésimo servicio que no me esperaba de una compañía como Movistar con la que llevo años como cliente, bien sea con O2 o con Movistar directamente.
Al final me cambiaré de operador y no sólo me llevaré el móvil, sino también la fibra.
Un saludo.
- Antena-KAT06-10-2023Yo probé el VDSL
Noltari ha escrito:
Hola,
Como ya os he comentado eso ya lo he hecho durante meses y no ha tenido efecto alguno.
En O2 siempre me dicen que los técnicos se van a poner en contacto conmigo y nunca lo hacen. Cierran las incidencias y no se me notifica, tengo que estar llamando para preguntarles si siguen abiertas o si las han cerrado sin solucionar nada.
Esto es más que frustrante, de verdad, pésimo servicio que no me esperaba de una compañía como Movistar con la que llevo años como cliente, bien sea con O2 o con Movistar directamente.
Al final me cambiaré de operador y no sólo me llevaré el móvil, sino también la fibra.
Un saludo.
Hola Noltari
El problema es este:
Básicamente todo el tráfico de esa zona industrial próxima a airbus lo manejan 2 BTS, según comentas hay saturación del servicio, simplemente las BTS cercanas no son capaces de procesar la cantidad de tráfico y clientes conectados, tampoco tienen banda n78 que ayudaría a canalizar todo el tráfico.
Movistar en este caso tampoco tiene BTS dentro del complejo de airbus, por lo que se depende enteramente de las BTS que hay en el polígono adyacente que obviamente dan servicio al resto de empresas de la zona, todo eso sumado a que en horas pico habrán miles de clientes conectados...
La única solución en este caso es ampliar el número de BTS en la zona y reforzar las existentes con bandas con mayor ancho como la n78, el problema no es una avería por lo tanto las incidencias por avería no tendrán mucho recorrido.
Te recomiendo al igual que otros clientes sobre red movistar el abrir constantemente incidencias por falta de cobertura indicando saturación del servicio, es la única forma de que se amplíe el número de emplazamientos en caso de que esta saturación no se haya detectado ya previamente, cosa que normalmente se hace.
Respecto a la red 3G funciona mejor simplemente porque la mayoría de terminales actuales tienen como red preferida 4G o superior por lo tanto son las más saturadas, las redes 2G / 3G aunque se saturan más fácilmente, al tener menor número de carga funcionan mejor en ese caso. Esta solución no es muy viable a largo plazo ya que la red 3G se está apagando y finalizará en menos de 2 años.
Saludos