Foro
Hola Noltari
Para más información sobre la cobertura de tu móvil, debes ponerte en contacto con tu operador. Lamentamos no poder ayudarte.
Un saludo.
María José
Hola,
Como ya os he comentado eso ya lo he hecho durante meses y no ha tenido efecto alguno.
En O2 siempre me dicen que los técnicos se van a poner en contacto conmigo y nunca lo hacen. Cierran las incidencias y no se me notifica, tengo que estar llamando para preguntarles si siguen abiertas o si las han cerrado sin solucionar nada.
Esto es más que frustrante, de verdad, pésimo servicio que no me esperaba de una compañía como Movistar con la que llevo años como cliente, bien sea con O2 o con Movistar directamente.
Al final me cambiaré de operador y no sólo me llevaré el móvil, sino también la fibra.
Un saludo.
- Antena-KAT06-10-2023Yo probé el VDSL
Noltari ha escrito:
Hola,
Como ya os he comentado eso ya lo he hecho durante meses y no ha tenido efecto alguno.
En O2 siempre me dicen que los técnicos se van a poner en contacto conmigo y nunca lo hacen. Cierran las incidencias y no se me notifica, tengo que estar llamando para preguntarles si siguen abiertas o si las han cerrado sin solucionar nada.
Esto es más que frustrante, de verdad, pésimo servicio que no me esperaba de una compañía como Movistar con la que llevo años como cliente, bien sea con O2 o con Movistar directamente.
Al final me cambiaré de operador y no sólo me llevaré el móvil, sino también la fibra.
Un saludo.
Hola Noltari
El problema es este:
Básicamente todo el tráfico de esa zona industrial próxima a airbus lo manejan 2 BTS, según comentas hay saturación del servicio, simplemente las BTS cercanas no son capaces de procesar la cantidad de tráfico y clientes conectados, tampoco tienen banda n78 que ayudaría a canalizar todo el tráfico.
Movistar en este caso tampoco tiene BTS dentro del complejo de airbus, por lo que se depende enteramente de las BTS que hay en el polígono adyacente que obviamente dan servicio al resto de empresas de la zona, todo eso sumado a que en horas pico habrán miles de clientes conectados...
La única solución en este caso es ampliar el número de BTS en la zona y reforzar las existentes con bandas con mayor ancho como la n78, el problema no es una avería por lo tanto las incidencias por avería no tendrán mucho recorrido.
Te recomiendo al igual que otros clientes sobre red movistar el abrir constantemente incidencias por falta de cobertura indicando saturación del servicio, es la única forma de que se amplíe el número de emplazamientos en caso de que esta saturación no se haya detectado ya previamente, cosa que normalmente se hace.
Respecto a la red 3G funciona mejor simplemente porque la mayoría de terminales actuales tienen como red preferida 4G o superior por lo tanto son las más saturadas, las redes 2G / 3G aunque se saturan más fácilmente, al tener menor número de carga funcionan mejor en ese caso. Esta solución no es muy viable a largo plazo ya que la red 3G se está apagando y finalizará en menos de 2 años.
Saludos
- Noltari06-10-2023Yo probé el VDSL
Hola,
En primer lugar, muchas gracias por la información, ya es algo más de lo que había conseguido hasta ahora tratando con O2.
El problema es que llevamos años así y Movistar no le ha puesto remedio. Como comprenderás no puedo estar constantemente perdiendo el tiempo en abrir incidencias contando toda la película de Airbus, la base aérea, que se me pida una dirección que no puedo dar, dado que sólo puedo dar los accesos norte y sur porque las direcciones internas no existen en los mapas públicos, y se me dice que ahí no hay problema de cobertura.
Además, como ya he comentado normalmente me cierran las incidencias sin avisarme ni ponerse en contacto conmigo.
Podrás entender que la gente, en vez de pelear algo que es imposible, prefiera cambiarse de operador.
Por otro lado, en el mapa que has proporcionado no se ve, pero la vía del tren tiene un desnivel que impide la visión directa de muchas de esas antenas. Esto sumado a los edificios que hay no ayuda en absoluto.
Lo que no entiendo es que básicamente me reconoces que ahí hay un problema, pero no puedas hacer nada para subsanarlo, es algo que me parece surrealista...
El problema es que en la zona de Airbus hay 8.000 trabajadores de plantilla más subcontratados, con lo cual en las horas punta básicamente no funciona nada...
Un saludo,
Álvaro.
- Antena-KAT06-10-2023Yo probé el VDSL
Noltari ha escrito:
Por otro lado, en el mapa que has proporcionado no se ve, pero la vía del tren tiene un desnivel que impide la visión directa de muchas de esas antenas. Esto sumado a los edificios que hay no ayuda en absoluto.
Hola, sí, los obstáculos intermedios siempre son un problema añadido para la recepción de la señal, aunque esas 2 BTS cercanas están bastante elevadas.
Noltari ha escrito:
Lo que no entiendo es que básicamente me reconoces que ahí hay un problema, pero no puedas hacer nada para subsanarlo, es algo que me parece surrealista...
Yo no trabajo actualmente en movistar, por lo que obviamente no puedo hacer nada mas que decirte lo que veo respecto a la red móvil en esa zona. Eso se debería escalar al departamento adecuado de despliegue o ingeniería de red móvil que son los que después de un estudio deben determinar si es necesaria la ampliación, luego ubicaciones buscar zonas para desplegar las BTS etc.
Saludos