Foro
Buenas tardes RosanaBorrásMateu
Para comprobar si esta correctamente activado el servicio de movistar cloud, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
A través de este hilo te facilito información sobre el servicio o también a través de la pagina web https://micloud.movistar.es . Esperamos que sea de ayuda
Un saludo
Silvia
Mensaje privado enviado.
Sólo quiero saber si tengo que abrir la aplicación cada vez para que se respalden las imágenes o archivos ya que no se sube nada si no abro la aplicación y en Google fotos sí,
- Técnico-Movistar26-11-2020Responsable Técnico
Buenas noches RosanaBorrásMateu
Depende de la configuración que tengas realizada en la aplicación. Una vez que hayas accedido a la aplicación Movistar Cloud desde tu dispositivo móvil puedes configurar cómo quieres que tus contenidos suban a la nube. Abre el menú lateral y accede a la ficha configuración, desde ahí a ajustes y mira el menú sincronización. Podrás elegir la forma en que tus contenidos se suben a la nube: sólo por wifi, o por wifi y por red móvil.
Recuerda que para que la sincronización sea mejor y más rápida es importante permitir a Movistar Cloud el acceso a tu ubicación.Un saludo
Silvia
- RosanaBorrásMateu26-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias por responder pero ya lo tengo eso bien configurado... Para que se suba algo, como dije, tengo que abrir cada vez la aplicación.
- thonio27-11-2020Experto
Hola RosanaBorrásMateu, es un placer,
de forma adicional al excelente aporte realizado por nuestra compañera Silvia, intenta por favor hacer lo siguiente, para resolver posibles problemas relacionados con la instalacion del software correspondiente a la app (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, etc):
-Pulsa en *"Menu de apps" >> "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Movistar Cloud" >> "Almacenamiento" >> "BORRAR CACHE" y seguidamente y en la misma pantalla ejecuta la opcion "BORRAR DATOS" (indicar que con este proceso perderas las configuraciones de la app, asi como usuario y contraseña, pero tambien quedara como el primer dia en el que la instalaste). Una vez hecho esto, ve hacia la pantalla anterior y clica sobre "FORZAR DETENCION".
-Ahora desinstala la app, apaga y enciende el terminal y reinstalala nuevamente (verifica que sea la ultima version), asegurandote de realizar la primera conexion con internet movil, es decir utilizando datos moviles.
Llegados a este punto, verifica si persiste el comportamiento anomalo (no es necesario abrir la app de Movistar Cloud, para que se suban los archivos) y en caso de ser asi, dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Movistar Cloud" >> "Datos moviles" y verifica que se encuentre activada/seleccionada la opcion "Permitir Uso de Datos en segundo plano" (si se muestra "Restringir o Desactivar Datos en segundo plano o de fondo", debes desmarcar la casilla) ya que, cuando te alejes de la señal Wi-Fi o no dispongas de la misma, la aplicacion tan solo se actualizara al abrirla. Finalmente confirma si el funcionamiento ya es correcto.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.