Foro

JuanRomán58
Más integrado que la RDSI
26-06-2023

He recibido llamadas en mi móvil con mi mismo número de teléfono...

Hola a todos, ya se que esto parece increíble, esta mañana he recibido dos llamadas a mi móvil supuestamente del servicio técnico de Movistar, lo raro es que me aparecía mi mismo número de teléfono... He puesto en conocimiento el tema en el 1002 (España) y me han dicho que no es posible. A mi me suena a algo fraudulento ya que la persona con la que hablaba, no tenía un castellano "aceptable" y cuando le he dicho el tema de que me aparecía mi mismo número, me ha colgado. 

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2024

Hola Sara99 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Cuando movistar realiza una llamada por alguna incidencia técnica, el número llamante es el 1002.

Como se indica en este hilo más arriba, suelen ser casos de en los que se modifica el identificador de llamadas. 

Un saludo.

Flor

Sara99
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-02-2024

Es el 1002 confirmado. Yo cogí la llamada aunque no di ningún dato. Encima pones una queja por no identificarse y te ponen queja por no estar de acuerdo con la política de la compañía. Lo que no se es si esto es legal... Es legal Movistar?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2023

Hola JuanRomán58 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2023

Hola JuanRomán58 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Como te indica Antena-KAT, al que agradecemos sus aportaciones y su colaboración en la Comunidad Movistar, no es extraño que se falsifique el identificador de identidad en las llamadas para diferentes fines. Lo que te podemos garantizar es que desde Movistar no recibirás nunca llamadas con esta identificación ya que nuestros servicios utilizan numeraciones cortas y publicas para garantizar nuestra identidad como son las líneas 1002 y 1004.

Un saludo

María José

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    26-06-2023

Hola JuanRomán58 

No es algo raro, desde hace unos años es habitual que falsifiquen el identificador de llamada con diferentes propósitos, es el conocido caller ID spoofing.

Saludos