Foro

pepefibra
Yo probé el VDSL
20-09-2025
Resuelto

Imposible activar e-sim en iphone y Apple Watch

Hola, 

Me resulta imposible activar la esim en mi telefono iphone. Incluso pagando los 14€ en tienda para conseguir un nuevo código qr y no hay manera, me sale el mensaje "No se ha podido activar la esim, contactar con tu operador para obtener asistencia". Me podrian explicar lo que está sucediendo?

• Hola,  

Como ví que la cosa no avanzaba, hoy me he vuelto a acercar a una tienda Movistar para encontrar una solución. 

Al final he vuelto a pagar 14€ por una Sim física (no esim) para el iphone. Con la ayuda de una dependienta muy amable, hemos repasado una por una todas mis tarjetas sim que constan en la base de datos de movistar, y he llegado a la conclusión que algunas eran muy antiguas y otras no tenia constancia de ellas, y las he dado de baja. Lástima que Movistar no nos permita acceder a esta información des del area cliente Mi Movistar.

Creo que esto ha desatascado algún proceso, quién sabe, algún traspaso de sim que no llegó a producirse y que de mientras me estava impidiendo activar nuevas tarjetas.

Con todo esto, ya tengo funcionando al 100% la sim del iphone y del apple watch.

Agradezco la atención prestada,

Saludos

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2025

Hola pepefibra 

Agradecemos a map_20 por su aporte en esta consulta. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

• Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.    
    • Número de línea movil afectada.  

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo.

Iván. 

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-09-2025

Hola, pepefibra 

¿Anteriormente tenías una tarjeta SIM física y querías cambiar a eSIM?

Mientras esperas a que un moderador te responda, echa un vistazo a la siguiente página de soporte de Apple: Si no puedes configurar una eSIM en el iPhone

Asegúrate de contar con la última versión de iOS disponible para tu iPhone desde Ajustes > General > Actualización de software, y comprueba que estés conectado a una red Wi-Fi al activar la eSIM.

Un saludo