Foro

Rafaman1981
Yo probé el VDSL
23-02-2026

Imposible configurar datos moviles en Apple Watch Ultra

Buenos dias,

Llevo camino de 2 semanas con una incidencia en la que me es imposible configurar los datos moviles (MultiSIM) de mi Apple Watch Ultra 3. 

Tengo 2 incidencias abiertas al 1002 y cada vez que me llaman es para repetir que haga los pasos que he hecho ya 10 veces: Desenlazar el reloj, resetear ajustes de red, reiniciar router.... Todo sin exito. Y es muy frustrante que cada vez que me llaman es para repetir estos pasos como loros e ignorar el error que les digo que tengo (y que segun veo en el foto le pasa a bastante mas gente, no solo a mi.)

La incidencia es: cuando intento configurar el plan de datos moviles del apple watch obtengo este error tras meter mis credenciales (correctas, verificado en la app y en la web):

Precendentes por si ayuda: el pasado sabado dia 21/02 una tecnico de movistar convirtió mi SIM fisica a eSIM.

Por favor, ¿puede ayudarme alguien que no me haga repetir indefinidamente los mismos pasos tipicos sin ningun cambio tecnico?

Gracias de antemano,

Rafael

2 Respuestas

Rafaman1981
    Yo probé el VDSL
    23-02-2026

Hola Yaneth,

Acabo de enviar los datos por privado.

He vuelto a seguir los pasos y como era de esperar, el error persiste.

Por favor, ruego que tras mas de 1 semana, alguien se centre en la captura que he adjuntado para ir a la raiz del problema.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola Rafaman1981 

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Entendemos que nos mencionas que estás cansado de realizar siempre los mismos pasos. No obstante, es importante asegurarnos de que las comprobaciones se hayan completado correctamente siguiendo los pasos indicados a continuación.

• Mantén insertada la tarjeta de la línea de tu hija en tu iPhone (debes tener solo esa línea en tu teléfono)
    • Accede en el iPhone a la aplicación de  "Watch", seleccione la ruta Datos Móviles y pinche encima de la "i" (información) para poder acceder a la opción de eliminar el plan Movistar.
    • Confirma que el iPhone tiene conexión a internet y borra el historial en Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web, una vez hecho prueba nuevamente a activar la eSIM para el Apple Watch.
    • Actualiza el software de ambos dispositivos y prueba a desenlazar y volver a enlazarlos. Asegúrate de que tanto el iPhone como el Apple Watch tengan la última versión de iOS y watchOS instalada.
    • Accede de nuevo a la APP Mi Movistar e intenta de nuevo.
    • Si es posible mantén la tarjeta en tu teléfono en un promedio de 48 horas para validar que se complete la activación de forma correcta antes de cambiarla nuevamente de terminal.

Si ya has verificado todos los puntos, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos para verificar el estado actual del servicio:

• Número de línea afectada.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.