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Hola calesa
Nos disculpamos por la interrupción del servicio que experimentas y lamentamos los inconvenientes generados. Comprendemos lo que nos comentas y por ello, hemos realizado una prueba remota sobre la línea móvil afectada (608****99) con el fin de mejorar la conexión de dicha línea con la red móvil de la zona. Una vez veas nuestro mensaje, reinicia el terminal móvil (o en su defecto, apágalo y vuélvele a encender), luego comprueba la cobertura en el móvil y su funcionamiento para verificar el estado del servicio.
Con respecto a la información que nos indicas, entendemos que el terminal móvil con el que presentas los problemas de cobertura es de tecnología 2G, por lo que, verificando la zona donde te sucede esto, vemos que el estado operativo de la red 2G en tu localidad (Humanes) es el correcto y no nos registra ninguna incidencia en la antena que provee el servicio al lugar.
El inconveniente con la cobertura que experimentas no se debe a un fallo en nuestra antena, sino principalmente a la tecnología de tu dispositivo móvil. Los equipos que solo operan con tecnología 2G son más susceptibles a presentar dificultades en la recepción de señal, especialmente cuando te encuentras en espacios interiores o cerrados.
Es importante entender que las redes 2G, aunque fueron innovadoras en su momento para voz y SMS, son menos eficientes que las tecnologías más modernas (3G, 4G, 5G) en cuanto a la calidad de la señal y su capacidad para penetrar obstáculos. A pesar de que algunas frecuencias 2G pueden atravesar paredes, estos sistemas no están optimizados para contrarrestar la atenuación de la señal que se produce por los materiales de construcción o la distancia a la antena. Las tecnologías actuales están diseñadas para manejar mejor estos desafíos, ofreciendo una gestión superior de la señal y mayor resistencia a las interferencias, beneficios que no son aprovechados por los dispositivos 2G.
Por lo tanto, la cobertura en interiores con un móvil 2G puede ser limitada y no podemos garantizar su óptimo funcionamiento debido a las características inherentes de esta tecnología y a factores externos a Movistar que afectan la propagación de la señal.
Comprueba el funcionamiento de la línea. Luego de las recomendaciones dadas, nos comentas si sigues presentando fallos o no.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Emanuel.
El móvil ha tenido cobertura hasta hace quince días que dejó de tenerla, en algunos momentos puntuales tiene cobertura pero solo un momento, yo tuve el teléfono en mi domicilio de Guadalajara y funcionaba perfectamente, por mucho que insistais que en la zona no hay ningún problema de cobertura 2G si que lo hay y no sólo le pasa al teléfono de mi madre también le pasa exactamente lo mismo a los teléfonos de otros compañeros suyos en la residencia en la que vive y no me refiero solamente al interior sino también en la calle. No sé cómo efectuais las comprobaciones que todo os funciona correctamente pero en la realidad no es así. Pero la verdad es que ya me estoy cansando de este tema y me voy a tener que buscar otra compañía que me ofrezca cobertura 2G en Humanes y en todos los sitios y que si no existe esa cobertura me lo digan abiertamente.
- Técnico-Movistar10-06-2025Responsable Técnico
Hola calesa
No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que entendemos que no tienes más consultas.
Procederemos a cerrar este hilo, pero estamos a tu disposición para cualquier pregunta o inquietud que puedas tener en el futuro.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar08-06-2025Responsable Técnico
Hola, calesa
Solo queríamos ver si aún necesitas ayuda o si tienes alguna otra consulta. Seguimos a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar06-06-2025Responsable Técnico
Hola calesa
Después de revisar la zona, confirmamos que no hay fallos activos en las antenas que dan servicio allí. Sin embargo, como comentas que el móvil que estás usando solo soporta red 2G, es muy posible que ese sea el origen del problema.
Actualmente, la cobertura 2G en muchas zonas es muy limitada y no siempre llega con la misma fuerza, sobre todo en interiores o en áreas con muchos edificios. Aunque las antenas estén funcionando correctamente, la señal 2G puede ser inestable o muy débil en algunos puntos, lo que explicaría por qué a veces tienes cobertura por unos segundos y luego desaparece.
Te pedimos disculpas por todas las molestias que esto te ha causado. Sabemos que es frustrante. En este caso, la única solución real sería usar un móvil que sea compatible con redes 3G o 4G, ya que estas redes tienen mejor cobertura y estabilidad actualmente.
Un saludo, Marcos.