Foro

anibal45
Más integrado que la RDSI
27-12-2024
Resuelto

IP fija en iphone 15 pro max

En mi nuevo router Mitrastar Wifi 6 Go  GPT27427GX4X5v6 le he asignado las 8 IP fijas que permite en "configuración de red/LAN/Estático DHCP", pero a la hora de la verdad asigna la que quiere, he mar...
    anibal45
    03-01-2025

Antes de centrarme en el iPhone, me di cuenta que en algunos de mis dispositivos, la IP de conexión a la red que me indicaban era diferente a la me decía el router,  algo extraño a mi entender, por lo que pensé que debía ser un problema de DNS,  revisando las de servicio en el router, observé que las  DNS del "Grupo de servicio condicional de DHCP" no coincidían con las de mis dispositivos, 

pero las del "2nd Grupo de servicio condicional de DCHP" si, por las  modifiqué para que todos trabajasen con las mismas tablas de asignación de IP y aparentemente el problema ha desaparecido, ahora el router si reserva las ip que se le indican y son las mismas que en los dispositivos.
    Posteriormente configuré el iPhone tal y como me indicasteis para fijar su IP,  comprobando que el problema había desaparecido, la conectividad con Movistar ya no la perdía.
    Sinceramente no sé si se debe a la modificación del router o  a la configuración de me indicasteis, es posible que yo dejase las DNS en automático, no estoy seguro, pero lo cierto es que ahora mismo, asigno IP fijas al Router y el iPhone tiene la Ip fija y con datos wifi, por lo que solo me queda agradeceros vuestra ayuda y dar por solucionado el problema.
    Un saludo y gracias.