Foro
Buenas tardes Vlcsony
Te comentamos en cuanto a la IP no está geolocalizada en una ubicación, aquí podrás encontrar información sobre el funcionamiento de las IP que explican otros usuarios.
En cuanto a la ubicación en las búsquedas que no se ajusta, comprueba los ajustes de ubicación del dispositivo y los permisos que estén habilitados, normalmente estas opciones van asociados a la cuenta de google en caso de terminales android. ¿Has comprobado de poner otra SIM en el mismo móvil manteniendo la configuración?
Un saludo
Griselda.
Hola Vlcsony.
Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información sobre la geolocalización, como se realiza. Esperamos te sirva de ayuda.
Un saludo.
Angela.
- Vlcsony09-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Atendiendo a ese enlace que me indicas, la cosa queda más clara aún, siendo más culpa de Movistar, y paso a detallar según los supuestos del enlace que me indicas.
Punto 1. Por GPS. Ahí no hay duda, cuando está conectado el GPS ubica correctamente, por lo que queda descartado este punto.
Punto 2. Redes WIFI. En este caso tampoco hay duda porque cuando está conectado a WIFI ofrece localizaciones cercanas, por lo que este supuesto funciona bien.
Punto 3. GSM. En este caso tengo una antena Movistar a unos 100 metros de mi casa, y una torre GSM a unos 4 ó 5 kilometros como máximo en linea recta, por lo que debería darme la ubicación casi exacta.
Punto 4. IP. Y aquí es dónde entramos en el problema, puesto que indica que las IP dinámicas suben estar en pools que generalmente se redistribuyen de forma geográfica, y este dato no tiene por qué ser exacto, por lo que no es fiable en general.
Queda claro que el problema es del operador de telefonía, que en este caso es "Telefónica de España" la que me está ubicando la IP de forma errónea, y ello me provoca que las aplicaciones de mi terminal no funcionen correctamente.
Ayer mismo pude hacer la prueba con otro operador de telefonía que ofrece los datos de la IP correctamente, por lo que tanto Vodafone como Orange, al menos en Valencia y en los casos concretos que he podido comprobar, dan la IP con la localización correcta, siendo exclusivamente problema de Movistar.
- Técnico-Movistar12-08-2022Responsable Técnico
Hola Vlcsony
Tras la revisión del caso nos comentan que debido a la arquitectura de red y su funcionamiento se puede dar que la ubicación varíe, por lo que no podemos garantizar localizaciones exactas por red, lamentamos las molestias. Si deseas tener una ubicación precisa de servicios en una zona te recomendamos tener activado el GPS en el menú del terminal con los permisos activados para su uso tanto para las aplicaciones como para Safari.
Un saludo.
Nieves
- Técnico-Movistar13-06-2022Responsable Técnico
Hola Vlcsony
La localización a través de ip, no es precisa 100% y pueden existir desvíos. A nivel de la conexión a internet ¿el servicio te presenta algún error en su funcionamiento?
Un saludo.
Fernando.
- Vlcsony13-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
El servicio me presenta ese problema, por lo que no está bien, dado que con otros operadores no pasa. Hay una ubicación errónea de la IP, y por culpa de eso el buscador me ofrece "SIEMPRE" resultados erróneos cuando estoy fuera de zona wifi, por lo que el servicio, como he dicho antes, "NO ESTÁ BIEN".
Y ahora con el super cookie Truspid que queréis activar a todos los usuarios, peor. Al menos yo ya he detenido ese servicio.
Aunque no sé si me borrarán el enlace, animo a todos los internautas al menos a revisar las condiciones de un servicio para controlarnos más aún si cabe. La página es https://trustpid.com
Por el momento lo van a activar Movistar y Orange.
- Técnico-Movistar10-06-2022Responsable Técnico
Hola Vlcsony
Cuando puedas comprueba si cambiando la configuración (Ajustes - Datos móviles - Red de datos móviles) por el punto de acceso de: movistar.es con el usuario y la contraseña: MOVISTAR y tras el cambio, apagando y encendiendo el teléfono vuelve a suceder lo mismo, por favor. Si continua igual, accede a la web: https://www.cual-es-mi-ip.net/ e indícanos por mensaje privado la numeración que te muestra.
Un saludo.
Nieves