Foro

Eugebcn
Más integrado que la RDSI
04-04-2018
Resuelto

IP pública para tarjetas M2M

Buenos días, trabajo con un dispositivo móvil con el cual me comunico a través de una tarjeta SIM. En este dispositivo he programado una interfaz web para que el acceso remoto sea más cómodo. He hecho las pruebas de desarrollo con una tarjeta SIM normal, y todo funciona ok: el dispositivo me envía la IP que tiene asignada, yo la pongo en el navegador y el dispositivo me envía la interfaz web correspondiente.

El problema viene al probar lo mismo con la tarjeta M2M contratada para funcionar en el dispositivo. Esta tarjeta me da una IP que parece ser de una VPN, o una red local, pero no pública. He probado a cambiar varias cosas pero nunca consigo conectar, y de hecho he probado a hacer ping a la IP que me da y se pierden todos los paquetes (si hago ping a la IP de la tarjeta SIM normal, los paquetes llegan sin problemas).

A ver si me podéis ayudar a conocer la IP pública de mi tarjeta M2M, para contactar con mi dispositivo de forma remota, gracias!

• Hola Eugebcn, buenas tardes:

Si necesitas que la comunicación sea "bidireccional"  lo recomendable es que contactes con vuestro comercial para que os pueda ofertar otros productos.

Por diseño, las tarjetas que conforman el servicio de Smart M2M  se preparan para iniciar la comunicación; no reciben información.

Saludos

Raquel

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    10-04-2018

Hola Eugebcn:

Gracias a ti por contactar con nosotros:)

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes

Saludos y buen día

Raquel 

Eugebcn
    10-04-2018

De acuerdo Raquel, muchas gracias!

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    06-04-2018

Hola Eugebcn, buenas tardes:

Si necesitas que la comunicación sea "bidireccional"  lo recomendable es que contactes con vuestro comercial para que os pueda ofertar otros productos.

Por diseño, las tarjetas que conforman el servicio de Smart M2M  se preparan para iniciar la comunicación; no reciben información.

Saludos

Raquel

Eugebcn
    06-04-2018

Ok, comprendido.

¿A partir de aquí, hay algún servicio que podamos usar para contactar directamente con estas líneas?

Te explico, nuestro sistema actualmente funciona de la siguiente manera: las tarjetas SIM abren un socket a nuestro servidor y le envían tramas cada x segundos, y el servidor contesta a esas tramas por ese socket, sin saber la IP de la que procede. Es decir, nuestro servidor simplemente contesta, es reactivo. Adicionalmente, en los dispositivos hemos implementado un servidor web al que nos podemos conectar mediante el navegador si sabemos la IP del dispositivo, y una vez ahí ordenarle que ejecute ciertas funciones.

Obviamente, esto solo nos funciona con las tarjetas que usan el apn de movistar.es (porque disponen de IP pública), y nos falla con todas las que usan el otro apn, porque van por una VPN. 

Para estas otras tarjetas, ¿habría alguna manera de llegar hasta ellas con una petición web? Entiendo que si están en una VPN, podríamos acceder a esa VPN con cualquier PC, y una vez dentro de la VPN sí que podríamos conectar con las tarjetas mediante el IP de las mismas no??

• Hola Eugebcn

Aclarado!

Este conjunto de líneas M2M están adscritas al producto: Conectividad Gestionada M2M 

No cuentan (por definición del servicio) con el APN movistar.es que es el que os facilitaría una IP pública y dinámica de ahí el error que se produce tras la configuración.

Saludos

Raquel 

• Hola de nuevo Eugebcn:

No localizamos la SIM M2M, te he dejado en un mensaje privado algo más de información,

Cuando puedas, por favor, échale un vistazo y nos respondes

Saludos

Raquel 

• Hola Eugebcn, buenos días!

Hemos recibido tu mensaje; pero necesitamos, por favor, para poder realizar pruebas que nos proporciones los números de teléfono de ambas tarjetas o en su defecto los ICCs (números grabados en las SIM)

Saludos

Raquel 

• Hola Eugebcn, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para realizar las comprobaciones necesarias, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de la línea M2M.
    • Persona, número y horario de contacto.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

Un saludo.

Juan Luis.