Foro
Buenas Aranttxxa
Internet Radio hace uso de la misma red de datos que cualquier otro móvil, si bien tiene algunas limitaciones como la velocidad de subida y descarga, tb se garantizan ciertos otros aspectos, en teoría tendría que dar más estabilidad que la red de datos normal. Vamos, que en última instancia el problema sería el mismo en cuanto a estabilidad, problemas y otros, sigue siendo una conexión via datos, y ello implica estar sujeto a un sin fin de variables. Es lo mismo que usar WIFI, o los mismos PLC, pueden ir bien... o muy mal.
Dicho de otro modo, teniendo en cuenta lo que nos dices, tampoco usaría nunca un PLC, ni WIFI, tiraría un cable de los metros que hiciesen falta, si es exteriores, usaba uno de exteriores y enterrado, intentaría evitar todo tipo de tecnologías no fiables, y los PLC como WIFI, son no fiables.
En lo tocante a lo otro... si no hay fibra y no hay ADSL ya, Internet Radio es tu mejor baza, con suerte (mucha suerte) en una zona donde Movistar permita el uso de Internet Radio 5G, que por lo general va mejor. Pero eso no quita que sea fiable, lo mismo de fiable que puede funcionar una red de datos, en cualquier momento tienes problemas y te quedas a oscuras. Sea Internet Radio 4G/5G o sea algún plan móvil.
Saludos.
Theliel gracias.
Solo puntualizar, q no lo he explicado bien, cuando me refería a PLC, me refería por ejemplo a un PLC de Siemens, a un controlador lógico programable.
La conexion siempre por ethernet
Seguiremos de momento con el radio y ya encontraremos alguna solución que nos permita llegar al objetivo.
Gracias !!!!!
- Técnico-Movistar28-06-2025Responsable Técnico
Hola Aranttxxa
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar26-06-2025Responsable Técnico
Hola Aranttxxa
Agradecemos a Theliel por su aporte.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada por nuestro usuario te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.