Foro

Avatar de Yakoh
Yakoh
Yo probé el VDSL
16-08-2017
Resuelto

"La red no proporciona información de fecha y hora" a Samsung galaxy S8+

Hola, buenos días. 

 

Hace aproximadamente 1 mes adquirí un Samsung Galaxy S8+ en la tienda oficial de Samsung (terminal libre, por tanto) y desde ese mismo día cuando lo encendimos en la tienda cada vez que lo enciendo me aparece el mensaje de "La red no proporciona información de fecha y hora. Vaya a ajustes de fecha y hora para definirlos manualmente". 

 

 

Desde entonces me ha estado apareciendo ese mismo mensaje cada vez que reinicio el terminal, y tengo que pulsar en "ok" donde me envía a los ajustes de fecha y hora, donde veo que ha desactivado la fecha y hora automáticas. Las vuelvo a activar pero la siguiente vez que apago o reinicio el teléfono sucede lo mismo. 

 

Lo curioso del asunto es que he probado una tarjeta de Orange que pedí prestada y con ella no ocurre este problema, sólo con mi tarjeta de Movistar, por lo que en el servicio técnico de Samsung me han dicho que en ese caso el problema tiene que estar en la operadora y que me pusiera en contacto con ustedes. 

 

Como digo es un terminal libre y actualizado a la última versión de software que ha lanzado Samsung en España. 

 

En fin, espero que puedan echarme una mano con este problema. Muchas gracias de antemano por su ayuda y un cordial saludo. 

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    16-08-2017

    Hola Yakoh,

    Gracias por la información.

     

    Compruebo que, en efecto, se trata de una versión de software libre. Desde nuestro departamento de terminales nos han confirmado que el fabricante tiene constancia de este error y están pendientes de subsanarlo en posteriores actualizaciones de software.

     

    En tanto que esa actualización llega a tu dispositivo, puedes probar a cambiar el modo de red de tu dispositivo, accediendo a Ajustes > Redes móviles > Modo de red. Aquí selecciona la opción 3G / 2G (Automático). Al seleccionar esta opción, el error no debería reproducirse.

     

    Un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    16-08-2017

    Hola Yakoh,

    Gracias a ti por contactar con nosotros.

     

    Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Yakoh
    Yakoh
    Yo probé el VDSL
    16-08-2017

    Ok. Pues muchas gracias por vuestra ayuda. 

     

    Un saludo. 

     

     

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    16-08-2017

    Hola Yakoh,

    Gracias por la información.

     

    Compruebo que, en efecto, se trata de una versión de software libre. Desde nuestro departamento de terminales nos han confirmado que el fabricante tiene constancia de este error y están pendientes de subsanarlo en posteriores actualizaciones de software.

     

    En tanto que esa actualización llega a tu dispositivo, puedes probar a cambiar el modo de red de tu dispositivo, accediendo a Ajustes > Redes móviles > Modo de red. Aquí selecciona la opción 3G / 2G (Automático). Al seleccionar esta opción, el error no debería reproducirse.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Yakoh
    Yakoh
    Yo probé el VDSL
    16-08-2017

    Claro JuanL-Movistar. Me aparece lo siguiente:

     

     

    Muchas gracias por tu ayuda. 

  • Hola Yakoh,

    ¿Puedes indicarnos la versión de software que tienes instalada en tu dispositivo?

     

    Para acceder a esta información, abre el apartado Teléfono de tu Samsung Galaxy y marca la secuencia *#1234#.

     

    Un saludo.