Bueno por cuestión de tiempo no he podido contaros mi "aventura" al llamar al 1004 realizada el pasado jueves 7 de abril:
INICIO--------
- 21:20: llamo al 1004, y me atiende una operadora comercial. Le doy mis datos (DNI, nombre, numero de teléfono) y le explico mi problema: mi teléfono no puede enviar ni recibir llamadas cuando el 3G (HSDPA en concreto) esta activo. Me dice que están realizando unas comprobaciones y que espere. Espero. Después me dice que tengo que llamar desde otro movil para hacer unas pruebas. Le digo que el movil no es la raíz del problema. Insiste y hago caso.
- 21:35: vuelvo a llamar con otro teléfono, y me coge otro operador. Para ahorrar tiempo le digo, en vano, que quiero hablar con alguien del servicio técnico. Sin éxito, me vuelve a pedir todos mis datos, y se los doy. Me dice que apague el teléfono saque la tarjeta durante unos segundos y la vuelva a introducir y que posteriormente lo inicie de nuevo. Eso ya lo hice en otra ocasión, con lo que le contexto que no, que esa prueba la he realizado anteriormente y el movil no es ya que el problema persiste en otros terminales. Me pasa con un operador del servicio técnico.
-21:40: El del servicio técnico realiza diferentes llamadas de prueba mientras yo tengo el servicio de datos activo. De 5 pruebas realizadas no recibo llamada en ninguna de las 5. Yo también realizo varias pruebas, y también fallan. Me dice que tiene que ser el teléfono, o alguna opción configurada en el, a lo que le contesto que he probado: a) mi tarjeta en otro movil y el error persiste. b) otra tarjeta en mi movil y el error no ocurre. Intento realizar 2 llamadas, y fallan. El operador me dice que tengo que realizar un duplicado de la tarjeta. Le contesto, que ese no es el problema , ya que ya he realizado un duplicado y el problema no se ha solucionado. También le comento que el fallo aparece a partir de consumir los 100MB mensuales de alta velocidad, y que después no se porque pero por alguna razón externa al terminal las llamadas y los datos 3G no funcionan al mismo tiempo. Realiza otra prueba con otro terminal, pero no recibo la llamada. Me dice que contacte con el fabricante del teléfono (Samsung). Ya me lo comentaron un mes atrás, y se lo repito, que el movil no es el problema. También me comenta que se abrieron dos incidencias en las que la solución quedo en llamar al fabricante.
-21,55: Le comento, que si el problema es de Samsung en mi caso,¿ por que me ocurre lo mismo con un HTC Hero o un Iphone?Me repite varias veces que se están realizando unas comprobaciones. Me pregunta donde estoy (provincia y población) y se lo digo. Me dice que va ha abrir una incidencia y le de un numero de contacto me parece que apunta el mío. Me dice que sobre que hora me viene bien y contesto que a la tarde mejor de 19.00 a 20.00. Le digo, que si eso le doy otro teléfono de contacto (ya que tal vez, debido al problema no pueda recibir llamadas) me dice que si que espere un momento y se cuelga la llamada.
40 minutos de llamada después estoy parecido a antes.
10.05: llamo al 1004, le comento a la operadora mi problema, y me dice que ya tengo una incidencia abierta. Me pregunta a ver para que llamo (me sorprende la amabilidad de la operadora), y le respondo que el operador anterior a colgado la llamada. La operadora se disculpa y me comunica que se pondrán en contacto conmigo, ya que la incidencia esta abierta.
Ayer lunes, me llamo un numero oculto por la mañana al que por cuestiones de trabajo no pude contestar. Supongo que seria de movistar (yo dije que por favor llamaran por la tarde). Aparte de eso no he recibido ni una sola llamada mas.
FIN-------
cada día que pasa sin solucionarse el problema, mas me frustro. Y sigo pagando, y por segundo mes consecutivo por un servicio que no funciona correctamente. Hasta ahora no he tenido problemas con movistar, pero estos dos meses están siendo moviditos, y la respuesta que estoy recibiendo por parte de la compañía a la que pago es bastante penosa.