Foro
12 Respuestas
- Técnico-Movistar07-05-2024Responsable Técnico
Hola Ana195
Lamentamos la situación, en estos momentos la opciones que existen son las que puedes encontrar en el enlace de arriba. A día de hoy no disponemos de otras posibilidades.
Un saludo.
Fernando.
- Ana19507-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Sí, es constante. Si lo apago, al encender nuevamente me aparecen sin parar sms de ' Avísame Movistar...' y de ' Buzón Movistar...'. Todo esto acompañado de las llamadas.
Saludos.
- Técnico-Movistar07-05-2024Responsable Técnico
Buenos días Ana195,
Una vez más, agradecer a Antena-KAT, su colaboración y aportaciones efectuadas, como bien te ha indicado, las llamadas suelen cesar por si mismas, ¿las continuas recibiendo de forma constante?.
Un saludo
Victoria
- Antena-KAT04-05-2024Yo probé el VDSL
Ana195 ha escrito:
Buenas tardes,
Las llamadas siguen sin cesar y Antena-KAT , a quien agradezco la ayuda, debe haber acertado de pleno.
Lo que me parece tremendo es cómo ha podido pasar y que como solución, una de ellas, deba cambiar de número. Y, ¿si vuelve a suceder?.
Saludos.
Normalmente las llamadas cesan después de un tiempo puesto que suelen cambiar de número habitualmente. Es cuestión de mala suerte que te toque que uno de los rangos de números que se utilizan sea el tuyo.
Yo en estos casos recomiendo esperar a que las llamadas cesen por si mismas, y en el caso de tener un smartphone usar aplicaciones de bloqueo de llamadas estableciendo filtros de llamadas entrantes para los números que no estén en los contactos temporalmente, lo cual se puede hacer con iOS de manera nativa.
Hasta que no se legisle el tema del caller id spoofing y se verifiquen y rechacen en la red las llamadas entrantes con identificadores falseados o que no corresponden a la región geográfica de la que provienen esto no se va a solucionar.
A día de hoy tanto llamadas con sms son absolutamente desconfiables en todos los sentidos, incluso falseando el identificador de un contacto que tu dispositivo tenga registrado la llamada aparecería directamente con el nombre que tenga el dispositivo registrado, lo cual da lugar a fräudes mas complejos, y teniendo en cuenta el uso de las IA para generar voces prácticamente idénticas a las originales a partir de muestras previas pues abre un amplio abanico de ataques que se pueden realizar.
Por ejemplo que al director de una empresa se le suplante el identificador desde el que suele llamar a los empleados y mediante una IA se le clone la voz para llamar a X departamento y realizar transferencias de dinero u otras gestiones. Un phishing dirigido muy elaborado que ya se ha visto alguna vez.
Saludos
- Ana19503-05-2024Yo probé el VDSL
- Ana19503-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Las llamadas siguen sin cesar y Antena-KAT , a quien agradezco la ayuda, debe haber acertado de pleno.
Lo que me parece tremendo es cómo ha podido pasar y que como solución, una de ellas, deba cambiar de número. Y, ¿si vuelve a suceder?.
Saludos.
- Técnico-Movistar03-05-2024Responsable Técnico
Hola Ana195
Comprobamos que ya has sido asesorada por Antena-KAT (al cual agradecemos su colaboración), como bien te indica, este tipo de llamadas suelen responder a llamadas con fines comerciales que se hacen desde programas o aplicaciones informáticas y usan tu número de móvil como número remitente. ¿Continúas recibiendo esas llamadas o ya han cesado?.
Un saludo.
Carmen
- Antena-KAT01-05-2024Yo probé el VDSL
Ana195 ha escrito:
Buenos días Antena-KAT,
No, no he contestado, pero entre las cientos de llamadas que recibo y mensajes avisando que el número tal ya está disponible, también hay mensajes en el buzón de voz y me da la sensación, por lo que se escucha, que son personas particulares ajenas a esto. Es un agobio todo.
Pero, ¿ qué crees que puede estar pasando?. Porque he tenido que apagar el móvil.
Saludos.
Normalmente se debe al caller id spoofing, que es básicamente que alguna empresa esta usando tu número (que no tu línea) para realizar llamadas. Es bastante habitual en los dos últimos años, aunque en general es una técnica muy antigua.
Por lo que sería de utilidad saber si los que te llaman lo hacen debido a que tienen una llamada previa de tu número para confirmar esto.
Revisa este hilo.
Saludos
- Ana19501-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días Antena-KAT,
No, no he contestado, pero entre las cientos de llamadas que recibo y mensajes avisando que el número tal ya está disponible, también hay mensajes en el buzón de voz y me da la sensación, por lo que se escucha, que son personas particulares ajenas a esto. Es un agobio todo.
Pero, ¿ qué crees que puede estar pasando?. Porque he tenido que apagar el móvil.
Saludos.
- Antena-KAT30-04-2024Yo probé el VDSL
Ana195 ha escrito:
Buenas tardes,
No, no he contestado. Pero algunas han dejado saltar el contestador y, aunque no hablan parecen personas privadas. Es verdad, que hay algún número que empieza por "7", pero son los menos frecuentes. No puedo encender el móvil porque cuando lo hago no paran de llamar diferentes números y, si lo apago, cuando enciendo empieza a llenarse la bandeja de entrada de los mensajes de un modo bestial.
Saludos
Hola Ana195
Me puedo imaginar el motivo por el que ocurre, pero coge alguna de las llamadas y nos comentas lo que te indican.
Saludos