Foro

lyebenes
Yo probé el VDSL
24-06-2026
Resuelto

LLAMADAS FRAUDULENTAS. FUNCIONA?

Buenos días.

Tengo activado el servicio de llamadas fraudulentas pero relamente no se si funciona, porque me siguen llamando notificaciones.de llamadas spam. 

Me explico. Tengo un galaxy S25 ultra con ONE UI 8.5. En el propio telefono tengo el activada la opción "Id de llamante y protección spam" este servicio que está respaldado por Hiya funciona desde hace años en telefonos samsung y desde que he activado la opción de movistar, el comportamento de mi teléfono sigue siendo el mismo. ¿como se que funciona vuetro sevicio? No he visto cambios en el comprotamiento del teléfono.

Muchas gracias.

• Hola lyebenes

Con respecto a tu consulta, el servicio no va exactamente de la mano. Sin embargo, al tenerlo activo a través de tu móvil y mediante la aplicación Mi Movistar, contarás con un doble filtro de protección contra llamadas spam, lo que te dará una mayor seguridad al momento de recibir llamadas. ¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2026

Hola lyebenes 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2026

Hola lyebenes 

Podemos asesorar sobre el servicio de Identificación llamadas spam y Bloqueo de llamadas spam que ofrece Movistar,  Las llamadas fraudulentas son aquellas en la que hay una suplantación de identidad (fingen ser un banco, empresa conocida), y constituyen un delito de estafa o fraude. Estas llamadas Movistar las bloquea automáticamente sin que el cliente tenga que hacer nada, con el objetivo de proteger al consumidor. Las llamadas spam son llamadas potencialmente molestas, spam o abusivas, que no necesariamente constituyen fraude, pero generan incomodidad. Son repetitivas, masivas, con insistencia excesiva, a horarios inadecuados y con finalidad comercial. Estas llamadas Movistar las identifica y avisa al cliente, pero para bloquearlas el cliente tiene que activar esta opción expresamente.

Un saludo.

Yaneth.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    03-07-2026

Buenos días.

Yo he sido quien no ha recibido una respuesta a mi consulta en este hilo

LLAMADAS FRAUDULENTAS. FUNCIONA? | Comunidad Movistar - 5345505

quiero saber si activo el bloqueo ya no me van a salir. Hay veces que mi compañia de luz, de gas, el seguro, la alarma, etc .. me salen como no desados por la aplicación spam de mi samsung. Yo quiero que se me notifique pero que yo decida.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2026

Hola lyebenes 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2026

Hola lyebenes 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Oscar.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    29-06-2026

Buenos días. Ya lo he activado, pero realmetne yo lo que quiero es poder decidir que quiero que se bloquee y que no, si activo eso ¿puede darse el caso de que me bloquee llamadas que relamente no son spam? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2026

Hola lyebenes

En relación con tu consulta, según la información que nos compartes, actualmente solo tienes habilitada la función de identificación de llamadas spam. Por ello, es necesario que actives también el bloqueo de llamadas spam para evitar que sigas recibiendo este tipo de comunicaciones.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    26-06-2026

Buenos días. El servicio lo tengo activo desde hace tiempo:

Por favor, revisad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2026

Hola lyebenes 

Hemos recibido los datos correctamente. Tras revisar la línea, comprobamos que actualmente no consta activo el servicio de Identificación de llamadas spam.

Para activarlo, debes acceder a la app Mi Movistar o a tu área privada en Movistar.es y dirigirte al apartado Mi Perfil > Protección en Red. Desde esta sección podrás gestionar la activación o desactivación tanto de la Identificación de llamadas spam como del Bloqueo de llamadas spam, además de consultar el historial de amenazas detectadas y bloqueadas en tus líneas móviles.

Una vez activado el servicio, podrás identificar con mayor facilidad las llamadas potencialmente fraudulentas o no deseadas. 

Mi cuenta->Mis productos->seleccionar la línea móvil

Una vez activado el servicio, podrás identificar con mayor facilidad las llamadas potencialmente fraudulentas o no deseadas. 

Por favor, verifica nuevamente la configuración siguiendo las indicaciones facilitadas y confírmanos una vez lo hayas realizado. De esta forma, podremos revisar de nuevo tu línea y comprobar si el servicio de Identificación de llamadas spam ya figura como activado correctamente.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2026

Hola lyebenes 

Para poder ayudarte con tu consulta y verificar si tu línea tiene activo correctamente el servicio de bloqueo de llamadas spam, por favor envíanos un mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) el numero de la linea movil que presenta la incidencia.

Un saludo.

Oscar.