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Mesosetum
Yo probé el VDSL
28-02-2025
Resuelto

Llamadas Wifi (VoWiFi), no recepción esporádica

Hola.

 

Hace mas de dos semanas que tengo problemas esporádicos con la recepción de llamadas WiFi (VoWiFi).

 

El que llama, probado desde varias líneas (hasta los técnicos de Movistar), recibe un mensaje de que “está apagado o fuera de cobertura”.

A veces recibo SMS de llamada perdida, otras no.

Si puedo hacer llamadas VoWiFi.

El servicio de llamadas WiFi está activado y aparece el icono de conectado arriba a la derecha.

 

  • Fibra con:

    • Router Smart WiFi 6, y

    • Amplificador Smart WiFi 6

  • Me sucede con la línea móvil principal y una línea adicional, el resto está en tablet (solo datos).

  • La línea principal tiene multisim, las sim tienen un mes, contrato multisim hecho a finales de enero.

    • Galaxy S25, (sim)

    • Galaxy Watch 6, (esim)

    • Nokia 3210 de 2024

    • Nokia 3210 de 2024

  • Línea adicional está en un Galaxy A54.

  • Si viene mi Hermana, con su línea de su contrato de Movistar, y se conecta a este wifi también le sucede.

 

 

  • He llamado varias veces al 1002.

  • Abren incidencia, hacen comprobaciones, la cierran.

  • Sigue igual.

  • Vuelvo a llamar al 1002 continúa el proceso.

  • Ha venido un técnico al domicilio a verificar fibra y router (todo correcto).

  • Continúa avería.

  • Vuelvo a llamar al 1002, me “resetean” las líneas.

  • Todas las pruebas han sido realizadas con el fijo y líneas de Movistar.

  • Si llaman, la línea principal en el S25 conectado con llamadas VoWifi no suena y si suena el Nokia 3210 con 4G (si tiene cobertura).

  • He verificado los modos y rutinas de los terminales Samsung.

  • No tengo restricciones (eso creo y espero).

  • He intercambiado las sim de terminal.

  • He probado “modo avión” y sólo wifi.

  • No recibo llamadas VoWiFi de forma esporádica.

  • Creo que si desactivo wifi, o VoWiFi si recibo llamadas.

    • Pero como tengo escasa cobertura móvil aquí podría dar falsos negativos.

 

¿Se me olvida mencionar alguna prueba realizada?

Es muy extraño y molesto.

 

Antes las llamadas VoWiFi funcionaban estupendamente.

 

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

  • Hola.

     

    Hoy, 31 de marzo, he recibido llamada de un técnico de Movistar. Ha realizado comprobaciones, reseteado línea (o como se llame) y como continuaba igual ha transferido la llamada a otro departamento "superior".

    Una hora después me ha llamado otro técnico, muy amable, de Movistar (1002), ha comprobado la cobertura móvil, ha efectuado comprobaciones y 

    me ha activado el servicio de llamadas wifi, que estaba desactivado.

    He apagado y encendido el móvil, y ya se conecta al servicio de  llamadas wifi.

     

    Ahora necesitaría un tiempo prudencial para verificar el correcto funcionamiento del servicio. La incidencia se produce de forma esporádica.

     

    Muchas gracias y saludos cordiales.

     

33 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

    Hola Mesosetum

     

    En este caso realiza los siguientes pasos en el móvil para comprobar que no tengas desvíos activos:

     

    Pincha en el icono de llamadas > Luego en los 3 puntos de la parte superior derecha > Ajustes > Servicios adicionales > Desvío de llamadas > Llamadas de voz > Pincha en desviar siempre y luego donde dice "Desactivar" > Debe aparecer que no están activados. Realiza la comprobación y nos indicas si te funciona el servicio.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.
    Dayana

  • Avatar de Mesosetum
    Mesosetum
    Yo probé el VDSL
    01-03-2025

    Hola, buenos días.

     

    Muchas gracias por la atención prestada.

     

    ¿Se ha recibido el mensaje privado con los datos solicitados?

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

    Hola Mesosetum 

     

    Estamos comprometidos con la solución a tu problema. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.