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laura1074
Yo probé el VDSL
09-10-2025

Mala cobertura Cruces ( Barakaldo )

Buenos dias.

Desde hace un tiempo la cobertura móvil de Cruces es pesima , funcióna, pero con velocidades de 2 a 4 MG. Calle Tellería por ejemplo. Tengo un router radio y un router tp-link con tarjeta móvil y ambos ofrecen la.misma velocidad. 

 

Al llamar al 1002 me facilitan códigos de averías masivas q se cierran como solucionados, o códigos de averías particulares  que también se cierran como solucinados, pero seguimos igual.

Hay algo que se pueda hacer?

Gracias 

34 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Hemos verificado la situación en detalle y confirmamos que la afectación persiste en tu zona, impactando tanto la cobertura móvil como la velocidad del servicio. Entendemos que esta interrupción genera molestias y no corresponde con el nivel de servicio que esperas. Por eso, estamos priorizando esta incidencia y daremos seguimiento hasta su completa solución.

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras avanzamos en la recuperación del servicio.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación te está ocasionando. Hemos revisado detalladamente la zona y confirmado que la incidencia persiste, afectando tanto la cobertura móvil como la velocidad del servicio. Nuestro equipo técnico ya está trabajando en las antenas afectadas para resolver el problema lo antes posible. Agradecemos mucho tu paciencia y comprensión mientras avanzamos en la solución.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando.     

     

    Seguimos pendientes de tu incidencia, hemos revisado detalladamente la zona y comprobamos que sigue activa la incidencia, la cual está afectando los niveles de la cobertura móvil y su velocidad. 

     

    Nuestro equipo técnico está al tanto de la situación y se encuentra realizando los trabajos correspondientes en las antenas, para corregirlo en el menor tiempo posible.        

     

    Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.   

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de laura1074
    laura1074
    Yo probé el VDSL
    14-10-2025

    Efectivamente, seguimos igual. Si puedes escalarlo a algún responsable te lo agradecería. Ésta INC es de 5 de septiembre pero hasta conseguir que la abriesen y reconociesen el problema llevamos desde el verano reclamando, y con ésta situación, con velocidad de datos móviles de 4 MG. Gracias de antemano 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Hemos verificado nuevamente el estado de la cobertura, lamentablemente, la red continúa presentando saturación. Por el momento no es posible garantizar un tiempo estimado de solución, ya que esto depende de factores externos relacionados con las conexiones. Seguiremos monitoreando la situación y agradecemos tu comprensión.

     

    Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Lamentamos los inconvenientes que estos fallos te puedan estar causando.

     

    Por otro lado vemos que el área técnica ya se encuentran trabajando sobre la incidencia para resolverla lo antes posible. Adicional a esto te enviaremos por privado mas información sobre la incidencia.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de laura1074
    laura1074
    Yo probé el VDSL
    12-10-2025

    Gracias, es de agradecer que te den la razón. La mayoría de las veces que llamo al 1002 no consigo nada. Se ve que no tienen esa información. Te agradecería me avisases cuando esté solucionado para comprobar o me facilites algún código  de incidencia para preguntar por ello . Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

    Hola laura1074 

     

    Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta situación afecta directamente a la calidad del servicio, provocando una degradación en la cobertura, pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de viviendas, edificios, bibliotecas y otras estructuras cerradas.

     

    Los técnicos de la zona ya han sido informados y se encuentran trabajando para resolver esta incidencia en el menor tiempo posible. Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras se llevan a cabo las mejoras necesarias.

     

    Un saludo, Jesús.