Foro

Avatar de skeptic
skeptic
Yo probé el VDSL
09-10-2023
Resuelto

Mala cobertura en mi urbanización

Estimado soporte de Movistar,

 

Me he mudado hace 3 meses a un edificio de obra nueva en un plan de actuación urbanística en Velilla de San Antonio, Madrid. Tenemos antenas de Movistar (y del resto de operadoras), a 1300 metros dirección noroeste en Mejorada del Campo y a la misma distancia en dirección suroeste en la propia Velilla de San Antonio.

 

En la calle o asomados a ventanas o terrazas tenemos 4 rayas de 5 en los móviles y 5G, pero en el interior de las casas o zonas comunes es imposible hacer llamadas, la única opción es usar VoWiFi (Voice Over WiFi).

 

Por otro lado nos ocurre que incluso desde las terrazas y marcando el móvil 5G con 4 rayas de cobertura, en ocasiones, los datos no funcionan.

 

Es algo generalizado que sucede cuando muchos vecinos tratamos de conectar usando datos móviles, por ejemplo cuando hay un fallo generalizado de la fibra óptica o nos encontramos muchos vecinos en zonas comunes, en esas ocasiones no se puede ni enviar un mensaje de whatsapp o telegram (ya ni hablamos de cargar páginas web o recibir emails), por lo que parece haber algún problema añadido con la capacidad de conexión de la red móvil.

 

Incluso cuando funcionan los datos, la velocidad del uplink es inferior a 1Mbps, siendo el downlink sobre los 40Mbps. Nótese que estas velocidades son muy reducidas teniendo en cuenta que el móvil muestra que está conectado con 5G.

 

Me gustaría saber si Movistar tiene pensado instalar nuevas antenas en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio, ya que aquí se espera una población sobre las 6~8K personas y este problema es endémico en todos los edificios de la zona, con el agravante de que se van terminando más edificios y cada vez viene más gente a vivir aquí.

 

Por otro lado la cobertura en zonas comunes, descansillos, escaleras, piscina y garajes de nuestra urbanización es nula, esto es un problema grave ya que afecta a los sistemas de vigilancia, alarmas, ascensores y a la telemetría de los cargadores de los coches eléctricos, lo que supone un problema para la seguridad y buen uso de la urbanización.

 

Por este motivo, nuestra comunidad ha contactado con varias empresas de telecomunicaciones para instalar repetidores en el interior de nuestra urbanización y nos han dicho que sería conveniente contactar antes con las operadoras de telefonía ya que no les suele gustar que se hagan instalaciones privadas sin su autorización, debido a que esto supone interferir su competencia sobre el espectro radioeléctrico, nos han dicho que podrían incluso denunciar nuestra instalación si la detectan.

 

En este sentido, me gustaría saber si existe algún departamento de Movistar/Telefónica donde podamos consultar la posibilidad de instalar cobertura en el interior de nuestra urbanización mediante repetidores o cable radiante.

 

Gracias.

  • Hola skeptic 

     

    Como indica Antena-KAT  (a quien agradecemos su colaboración)  no esta disponible la instalación de microcelulas o repetidores para comunidades de vecinos. Esperamos que con la ampliación de cobertura 5G prevista para finales del 2023 principios del 2024 mejore la señal. 

    ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

     

    Un saludo.

    Flor

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de skeptic
    skeptic
    Yo probé el VDSL
    17-10-2023

    El mensaje 4 está sin responder.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2023

    Hola skeptic 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos, solo tienes que volver a publicar en la Comunidad.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2023

    Hola skeptic 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos que la incidencia de la zona sigue abierta y nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Respecto a la ampliación de cobertura informarte que Movistar tiene previsto ampliar la cobertura de la zona con nuevas antenas aunque aun no disponemos de tiempos de instalación.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de skeptic
    skeptic
    Yo probé el VDSL
    10-10-2023

    He llamado al número indicado, pero eso es para ofrecer un terreno o comunidad para que Telefónica instale sus antenas, no es eso lo que he preguntado, lo que queremos es que nos instalen repetidores en las zonas comunes para tener cobertura dentro de nuestra urbanización.

  • Avatar de skeptic
    skeptic
    Yo probé el VDSL
    09-10-2023

    Los problemas de cobertura no son de ahora, esto pasa al menos desde abril cuando vinimos a ver el estado de la obra. ¿Hay una avería que lleva así 7 meses?

     

    En cualquier caso no responde a mi pregunta.

    ¿Vais a mejorar la cobertura en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2023

    Hola skeptic 

     

    Hemos revisado la zona y nos consta abierta una avería en la antena que os da servicio. Ya está siendo tratada por parte de los técnicos de zona, por lo que quedará solventado con la mayor rapidez y brevedad posible, lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Por otro lado, para comprobar la posibilidad de instalar antenas o repetidores en la urbanización, es necesario que contactéis con el número gratuito 900122559 o enviar un mail a la dirección de correo electrónico: ubicaciones@telefonica.es

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.